Médicos y pacientes protestan por cierre de policlínico Ramón Castilla

En este hospital de nivel II, se atendían unas 900 consultas a diario y se realizaban 400 intervenciones quirúrgicas mensuales

Desde las siete de la mañana de ayer, un grupo médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y pacientes se congregaron en el policlínico Ramón Castilla de EsSalud para exigir que se restablezca  la atención médica de los pacientes a través del alquiler de un local.

Dicho policlínico fue cerrado el pasado 22 de junio como medida de precaución ante la intensa humareda tóxica producida por el incendio en la galería Nicolini de Las Malvinas, situada frente al centro de salud.

Los galenos que protestaron aseguraron que esperan que se realicen las pruebas correspondientes para descartar algún daño en los equipos o la presencia de gases tóxicos que puedan dañar a los pacientes.

Según informaron los médicos en el hospital de nivel II, se atendían unas 900 consultas a diario y se realizaban 400 intervenciones quirúrgicas mensuales. Asimismo, el nosocomio contaba con 230 mil asegurados, ahora derivados a otros hospitales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet