Ministra de Inclusión Social supervisó “Cuna Más” en Pachacútec

Cuna Más en Pachacútec. Gobierno monitorea la alimentación de los programas sociales.

Ver para creer. Una visita de inspección para observar de cerca si los programas de Cuna Más cumplen su rol y con la estrategia social del Gobierno Central, el último fin de semana la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, visitó locales del Programa Nacional Cuna Más, en Pachacútec, Ventanilla.

 El primer Cuna Más inspeccionado fue “Los Científicos de Cachito”, que atiende a 36 niños y niñas, quienes reciben los cuidados en salud, nutrición, seguridad, protección y afecto, además de participar de gratas experiencias de aprendizaje que fomentan el desarrollo de sus distintas habilidades.

Durante su primera inspección, Molinelli interactuó con los pequeños y dialogó con las madres cuidadoras. En este local, al igual que en otros, se promueve una alimentación nutritiva, entregando a cada menor, tres raciones de alimentos correspondientes a refrigerio de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde.

 El segundo local que visitó la funcionaria fue el Centro Infantil de Atención Integral E 5 Pachacútec, que atiende a 44 niños y niñas, donde la Ministra también departió con los pequeños, a quienes encontró desayunando.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet