MTC niega responsabilidad por filtraciones de agua

El MTC indicó que las obras del túnel Gambetta y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez no han provocado los aniegos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que las filtraciones de agua subterránea que están afectando varios asentamientos humanos del Callao no son su responsabilidad y que este incidente también perjudica sus propios terrenos.

A través de un comunicado, el MTC indicó que las obras del túnel Gambetta y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez (que aún no se inicia) no han provocado los aniegos.

Agregó que la zona en la que se ubican los asentamientos humanos Francisco Bolognesi, Villa Mercedes, Daniel Alcides Carrión, Juan Pablo II, Sarita Colonia y Tiwinza es pantanosa y los drenes que fueron colocados para hacerla habitable, han sido bloqueados por invasiones recientes, como lo muestran las fotografías aéreas tomadas en el lugar.

Asimismo, ofreció su disposición a colaborar con Municipalidad del Callao, para que -en uso de sus facultades- permita que se abran los drenes obstruidos.

“El MTC está dispuesto a facilitar maquinaria para este fin”, agrega el comunicado.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet