Pobladores de Parque Porcino podrán gestionar su título

Dirigentes comunales del Parque Porcino dieron la noticia oficial.

Le dieron la razón. Más de 2 mil pobladores dedicados a la crianza del ganado porcino y animales menores (aves y cuyes) se encuentran aptos para gestionar sus títulos de predios de terrenos, después que la Municipalidad Provincial ratificará que los terrenos que ocupan, son eriazos y no urbanos como equivocadamente se comentaba.

Esa información debidamente documentada, con copias de resolución y acuerdos municipales, presentaron ayer en ´la redacción del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, por los principales dirigentes de esa comunidad.

 Clemente Alvites Chipana, y Reynaldo  Cuadros Cuenca, presidente y secretario de defensa respectivamente de la Asociación de Propietarios y Poseedores de Predios Eco Productiva del Parque Porcino de Ventanilla Callao, agradecieron al Sub Decano de la Prensa Nacional Diario EL CALLAO, porque desde un principio de puso de lado de la verdad.

“Es decir son terrenos eriazos y no urbanos  como lo aprobara la Municipalidad Provincial del Callao en la sesión de Consejo del 25 de Noviembre del año 2016, a iniciativa del regidor Juan Alvarado Gallardo”, manifestó Clemente Alvites.

Comentó que en esa iniciativa el regidor provincial solicitó al municipio la aclaración del suelo del parque porcino, información  confirmada más adelante a través una norma legal municipal.

Con fecha 29 de febrero del año pasado, por medio de la  carta Nº 255-2016-MPC-GGDU, la Municipalidad Provincial dirigida al dirigente Clemente Alvites,  sostiene que dichos terrenos son rústicos.

“En base a estos argumentos legales el Gobierno Regional  saca una Resolución Ejecutiva a comienzo de año, donde resuelve otorgar los títulos de propiedad a los pobladores del Parque Porcino, agrupados en la asociación de Propietarios y Poseedores de Predios Eco Productiva del Parque porcino de Ventanilla, Callao”, explicó el dirigente comunal.

Los dirigentes en nuestra Redacción dijeron que estaba muy agradecidos por las autoridades de la Municipalidad Provincial, especialmente  al Regidor Juan Alvarado Gallardo y a los funcionarios del Gobierno Regional, en la persona de su gobernador, Félix Moreno Caballero así como al Dr.  Christian Omar Hernández de la Cruz, Gerente de Gestión patrimonial y a Wilfredo Prado Palomino, jefe de la oficina de titulación.

“Estamos muy reconocidos  al Diario EL CALLAO por su identificación  con los sectores poblacionales populosos del Callao y aprovechamos  para decirle a los pobladores del parque Porcino acercarse al Gobierno Regional  en la Oficina de Titulación para formalizar sus predios a través de los títulos de propiedad”, enfatizó Alvites Chipana.

Asimismo anunciaron que  a partir de la semana entrante SEDAPAL  les proveer de agua potable, debidamente monitoreado por DIGESA para garantizar su consumo humano.

“Aprovechamos también el apoyo del Sub Decano de la Prensa Nacional, para recordarle a la población del Parque Porcino que no se dejen sorprender por otras personas, algunos de ellos no elegidos formalmente por la población democráticamente, ni mucho menos ratificados”, expresó Alvites Chipana acompañado de Reynaldo Cuadros, secretario de defensa.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet