Policía recupera 189 vehículos robados en operativos

el jefe de la Diprove recomendó no dejar los vehículos en cualquier lugar de la vía pública

Durante varios operativos realizados en lo que va del presente año en los departamentos de Lima e Ica, la Policía logró recuperar 189 vehículos robados y desarticular a 47 bandas dedicadas a estos ilícitos, reveló el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Juan Olivera.

Desde la sede de esta unidad policial en Barrios Altos, Olivera estimó que son alrededor de 80 vehículos que son robados semanalmente, en su mayoría los días jueves, viernes y sábado, sobre todo en los distritos ubicados en el cono norte de Lima.

“Los distritos donde se registran más hurtos o robos de vehículos son aquellos ubicados en la zona norte de Lima como Independencia, Los Olivos y Puente Piedra”, anotó.

Olivera dijo que la Diprove está fortaleciendo la labor de inteligencia dando continuos golpes a las bandas de extorsionadores que roban los vehículos para luego llamar a sus propietarios, exigiéndoles dinero a cambio de devolverles sus unidades.  

Recomendó a las personas no dejar sus vehículos estacionados en cualquier lugar de la vía pública, ni mucho menos confiar en los llamados cuidadores porque pueden estar en complicidad con los ladrones de autos. 

La Diprove presentó a cinco personas, integrantes de dos bandas de robacarros, que fueron detenidas el último fin de semana en la zona norte de la capital. También presentaron 3 vehículos recuperados.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet