PPK promulgó ley sobre pruebas de paternidad gratuitas

En la ceremonia, en Gobierno, PPK felicitó al Congreso por esta iniciativa

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), promulgó la ley que contempla la gratuidad de las pruebas ADN para comprobar la paternidad. Dijo que ello permite que el Perú avance con iniciativas que ayuden a la mujer.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, PPK felicitó al Congreso por esta iniciativa, que deberá implementarse tras su aprobación.

“El Perú es un nuevo Perú. A la mujer [le digo]: su lucha es mi lucha, como lo dije en el Congreso. Vamos a trabajar todos juntos para tener un Perú mejor, con trabajo”, expresó el presidente.

En otro momento, PPK, sin precisar nombres, usó el calificativo ‘picaflor’ en alusión a ex presidentes de la República. Según la lingüista Martha Hildebrandt, “en el habla familiar peruana se llama así al varón enamoradizo”.

“Los picaflores ya no tienen a dónde esconderse. Y no voy a hablar de picaflores que fueron inquilinos de esta Casa de Gobierno”, dijo, generando risas entre los asistentes.

Finalmente, PPK dijo sabe que “en estos momentos hay unas dificultades y algunos vientos en contra” en el país. “Pero estoy absolutamente seguro que, con este tipo de iniciativas, el Perú va a ir adelante, adelante siempre”, acotó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet