Presentan logotipo oficial de la visita del Papa Francisco

El logotipo incorpora el mapa del Perú junto a la fotografía del Sumo Pontífice

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y la Secretaría del Estado del Vaticano presentaron, de manera simultánea, el logotipo oficial de la visita del Papa Francisco al Perú, programada para enero del 2018.

La CEP detalló que esta imagen consta de dos manos, una de color rojo y otra de color amarillo, que representan, en el caso de la roja, al pueblo peruano y su bandera, y la amarilla simboliza al Vaticano.

Ambas manos se encuentran unidas por la esperanza y tienen forma de alas para aludir a la oración, alabanza y alegría. Asimismo, el fondo blanco de las manos representa la paz y la unión de ambas naciones por la llegada del Papa Francisco.

El logotipo también incorpora el mapa del Perú junto a la fotografía del Sumo Pontífice como expresión de la cercanía del Papa con nuestro pueblo y la unidad que debemos tener como país para su recibimiento.

La presentación del logotipo estuvo a cargo de los monseñores Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana y coordinador general de la visita papal, y Miguel Cabrejos, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y coordinador de medios para la llegada del Papa Francisco.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet