Recetas para el éxito

A continuación le recomiendo unas cuantas recetas para el éxito… Según R.W. Emerson y que mi madre practicó durante sus 97 años maravillosos de vida y me las dio en un ritual cuando yo cumplía 21 años y pasaba a las filas de la mayoría de edad (en esas épocas) y me sentía como una yegua desbocada, llena de estímulos, entusiasmo, emociones encontradas y con muchos deseos de ser una mujer de éxito, considerarme una triunfadora, lograr mis metas y objetivos trazados en miles de veces en mis sueños, primero de niña, luego de adolescente, joven ilusionada y que hoy como mujer de más de “sin cuenta” practico con entusiasmo y positividad cada día de mi vida:

”   “Reír frecuentemente, con sinceridad y espontáneamente. Ya lo decía Chamfort: “El día más perdido de todos, es aquel en que no ha reído ni una sola vez”

”   Ganarse el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños

”   Apreciar la belleza en toda su dimensión.

”   Encontrar en los demás lo mejor, siendo tolerantes y positivas

”   Ganarse la estima de los críticos sinceros y de los amigos

”   Contribuir a que este mundo sea algo mejor, ya sea por un niño saludable, un jardín o una condición social mejorada

”   Saber por lo menos que la vida progresó porque usted existió

¿Eso es tener éxito?”

¿Le parecen muy difíciles de seguir?

Reflexione, piense en cada una de estas recomendaciones de la receta y comprobará que son sencillísimas de practicar.

¿Qué necesita?

Sólo una firme, pero decidida voluntad para cambiar sus hábitos y costumbres contraídos y sustituirlos por otros nuevos que la lleven por el camino de la mujer triunfadora, que estoy segura usted también ha soñado ser.

Una persona tiene que pasar de la dependencia a la independencia en medida de las responsabilidades que asuma y meditar sobre estas tres preguntas:

8 ¿Quién soy? Le servirá para conocer su identidad y reaccionar ante la importancia de sentirse “única e irrepetible” y concederle la importancia y el valor a su ser

8 ¿A dónde voy? Para conocer sus metas, ver si las tiene además de fijarse objetivos, porque no puede ir caminando por la vida sin rumbos ni ideales.

8 ¿Qué sentido tiene mi vida? Para que reflexione sobre la escala de sus propios valores… no los de su pareja, sus amigas, su madre o sus compañeros de trabajo…los suyos. Sólo conociendo sus valores es que podrá trabajar en su propia identidad, personalidad e individualidad, recuerde que usted es única e irrepetible, así la creó Dios.

Autoestima es el concepto que tiene de usted misma, trata sobre sentir confianza y seguridad en sí misma, es tener autoconocimiento, autoaceptación y autoaprecio y por cierto, tener la capacidad de convertir sus defectos en virtudes, amarse, respetarse por sobretodo y bajo cualquier circunstancia, gane o pierda, no es tarea fácil se lo aseguro, pero tampoco es imposible de lograr.

Trate también de elevar la autoestima de los demás, es decir conocerlos, aceptarlos y apreciarlos con sus virtudes, talentos y también con sus defectos… es su reto personal.

Siempre he oído decir que sólo se crece en tamaño, es decir físicamente, pero no puede olvidar que se crece también espiritualmente, que este crecimiento es el más importante y el que perdura a través del tiempo.

El hecho de conocer sus cualidades, apreciarlas, entusiasmarse, ser perseverante y sentirse única la hará sentirse como una mujer libre, cuando se conoce y se reconoce valiosa, se respetará y amará lo suficiente para sentirse bien cada día de su vida.

¿La fórmula mágica?

Yo más que tu = es complejo de superioridad

Yo menos que tu = es complejo de inferioridad

Yo igual que tu = es amor, respeto, amistad

¡Esa es la diferencia!

Nadie que es o se siente exitosa le dirá que su éxito personal se debió a la improvisación ¡porque se planifica!, no se aprende a tener deseos de éxito y que por arte de magia suceda….  recuerde que lo demás sí se puede aprender.

“Dios no se escandaliza por un error o una caída… sino de que entierre su talento por temor” (Mt 25, 14-30)

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet