Recuerdan que hay 19 edificios como puntos de refugio ante tsunami

Simulación de INDECI en la Escuela Naval de La Punta.

Refugios. El distrito de La Punta tiene 19 edificios altos para ser utilizados como lugares de refugio ante un eventual tsunami, según la evaluación realizadas por autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en una jornada de simulación realizada recientemente en las instalaciones de la Escuela Naval de La Punta.

El Instituto Nacional de Defensa Civil juntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia y Desastres (COED), impartieron una serie de recomendaciones a los vecinos de La Punta ante un fuerte movimiento telúrico con tsunami incluido.

El certamen en referencia se desarrolló en las instalaciones de la Escuelas Naval de La Punta, con interesantes tema de prevención donde  se dijo que los vecinos podrán utilizar cada uno de los 19 edificios de altura, como lugres de refugio  en caso de un tsunami.

Durante la simulación de tsunami, encabezado por el alcalde distrital Almirante ® José Risi Carrascal, en calidad de responsable del CODE sostuvo que en durante esta gestión edilicia se han desarrollado una serie de actividades para concientizar a la población punteña ante un eventual fenómeno natural.

La Municipalidad de La Punta, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia y Desastres (COED), participó de la primera simulación de acciones frente a un tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil en el Callao.

En coordinación con el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial y los diversos municipios distritales del Primer puerto, el grupo de trabajo del COED de La Punta se reunió en la Escuela Naval para determinar el accionar frente a un posible tsunami en nuestro distrito.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet