Se consolida hermandad entre La Punta y Pozuzo

Reunión de hermanamiento entre los pueblos de Pozuzo con La Punta.

Los lazos de amistad entre dos pueblos hermanos, La Punta y el distrito de Pozuzo de la selva central, salieron fortalecidos con un  nuevo encuentro de sus autoridades ediles y representantes de la colonia “Austro Alemana, en el balneario punteño.

El alcalde distrital de La Punta, Almirante ® José Risi Carrascal resaltó los sentimientos de hermanamiento de estos dos pueblos y su deseo de seguir cultivando esta relación de intercambio cultural.

 En tanto, el teniente alcalde pozucino, Conrado Vogt Witting, recordó cuando sus antepasados llegaron al Perú a través del Puerto del Callao hace 160 años, para colonizar la selva peruana.

Asimismo, la representante “pozucina” Mariana Schmidt Agüero, así como la residente punteña, hija de inmigrante austriaco, Julia Schabauer narraron  pasajes de la llegada de sus padres a nuestro país.

La ceremonia de  hermanamiento realizado en vísperas de Fiestas Patrias, concluyó con la presentación de danzas típicas Austro-Alemanas a cargo de la Asociación Histórica y Cultural de Pozuzo, así como una danza peruana típica de la costa a cargo de la Asociación Cultural “Ingá, Esencia Negra del Callao”.

Finalmente los asistentes disfrutaron de un brindis de honor y una degustación gastronómica del distrito de Pozuzo.

Es necesario recordar que  Pozuzo, es uno de los ocho distritos que conforman la Provincia de Oxapampa, ubicada  en el departamento de Pasco.

Fue creado el 29 de noviembre  del 1918, mediante Ley  2889 durante el Gobierno Central del Presidente José Pardo.

Pozuzo es la única colonia en Austro Alemana en el mundo y está localizado en la selva central de nuestro país.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet