‘Topos’ hacen hueco en pared y se roban más de S/ 100 mil en joyas

Los delincuentes se llevaron cadenas, adornos, medallas, anillos, collares, aretes, pulseras, entre otras joyas.

Una banda de ladrones logró llevarse joyas y artículos de plata valorizados en más de 100 mil soles de una tienda de la cuadra 11 del jirón Salaverry, en Surquillo, gracias a un forado que hicieron en la pared, al mismo estilo de los ‘topos’.

La propietaria de la joyería Isabel contó que los sujetos ingresaron a su local en la madrugada del viernes 28 de julio a través de un hueco en el baño de un departamento contiguo que se encuentra deshabitado hace un año. Ese dato lo sabían los malhechores y lo aprovecharon.

Al parecer, los hampones usaron una gata hidráulica, cinceles y combas para hacer el forado, que tiene uno 30 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho. Una vez dentro de la joyería, rompieron una puerta metálica con una ‘pata de cabra’ y un soplete.

La propietaria detalló que en dos anteriores oportunidades también quisieron robar, pero el forrado que hizo en las paredes les impidió el ingreso a los asaltantes. Remarcó que el local no tiene cámaras de videovigilancia y que paga por un servicio de vigilancia particular.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet