Tres mil docentes tomaron el puente internacional

Marcharon por la carretera Panamericana Norte hasta llegar a puente internacional

A dos semanas de culminar el mes, los docentes de Tumbes que se encuentran en huelga marcharon por la carretera Panamericana Norte hasta llegar a puente internacional de la frontera Perú- Ecuador.

La convocatoria de marcha reunió a 3 mil docentes de las provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes. Ellos tomaron el puente internacional por más de tres horas.

Con pancartas en mano exigieron al Gobierno Central que se atienda su pliego de necesidades con aumento de sueldos y modificatoria de la ley de Reforma Magisterial.

“Lo anunciamos Tumbes está de pie en la huelga nacional de docentes y seguiremos en los próximos días hasta que se convoque el diálogo con nuevos representantes”, dijo el dirigente, Juan Palacios Manrique.

Los docentes dijeron que la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés no plantea el diálogo con los nuevos representantes del sector Educación de Tumbes.

 La directora regional de Educación, Martina Calderón explicó que la marcha de los docentes expone a los alumnos a perder las clases, debido que  con el retraso del periodo lluvioso algunos colegios empezaron el año escolar después de dos meses.

“Mi preocupación con los alumnos de los colegios de las tres provincias de la región, el reclamo de los docentes es insostenible, pues no van a retroceder”, dijo la funcionaria.

En tanto, los maestros tumbesinos indicaron que seguirán con medidas extremas en la lucha contra el Gobierno Central.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet