UGEL Ventanilla presenta balance sobre gestión educativa

Hubo avances en la educación pública en los colegios de Ventanilla.

La educación pública en las diferentes instituciones educativas estatales de Mi Perú, Villa de los Reyes Ventanilla, Pachacútec y toda la jurisdicción de Ventanilla, dio un salto importante en el consenso de la formación educativa, acentuándose ese crecimiento en matemáticas y comprensión lectora.

Dichos aspectos fueron resaltados ayer durante el balance de los primeros 365 días de gestión del director de la Unidad de Gestión Educativa de Ventanilla, Mg Julio Castillo Carrión, durante una reunión de funcionarios, educadores y trabajadores de ese órgano ejecutor.

“Hubo mejoras de los aprendizajes de primaria, el buen inicio del año escolar 2017, la contratación de docentes en forma oportuna, distribución de materiales educativos; mejoras en el adecuado mantenimiento de la infraestructura de las Instituciones educativas y  recuperación de terrenos del MINEDU ocupados por terceros”, explicó el Mg Castillo Carrión al cumplir su primer año como director de la UGEL Ventanilla.

Pero también enumeró otros logros como la organización de ambientes para la atención de usuarios, que va de la mano con la atención oportuna de expedientes; la transferencia de las II.EE, de la UGEL-04 “Comas” a la UGEL-Ventanilla y la campaña de solidaridad frente a la emergencia por el fenómeno del niño costero y el “Programa Familias que Enseñan, Niños que Aprenden”, que busca comprometer a los padres con los aprendizajes de cada uno de sus hijos.

Durante la ceremonia se realizó una paraliturgia, a cargo del religioso Peppi de la Orden Franciscana Menor y la Hermana Mónica del Águila, Directora de la I.E. “Fe y Alegría” N° 33 y la inauguración del proyecto de remodelación y construcción delos nuevos ambientes de asesoría legal y COPROA.

Las palabras alusivas sobre los 365 días de gestión del educador Mg Julio Castillo Carrión, las tuvo el Dr. Raúl Jaramillo, asesor de Dirección, quién aprovechó la oportunidad para “testimoniar un año de excelente y fructífera gestión”.

“Lo que caracteriza al director Castillo, es sin duda, su democracia, ya que, cada una de las decisiones en esta institución, las toma en consenso, con una reunión previa con el equipo. Es un director que no ha dejado de ser maestro, porque todos los lunes cívicos, entre otras cosas, nos enseña un nuevo valor”, expresó el funcionario de educación Dr. Raúl Jaramillo.

Los jefes de áreas, como Sonia Pariona Nolasco (AGI); Mg. Carmen Figueroa (AGA) y el Lcdo. Christian Criado Bedregal (AGP), felicitaron al director con sendos mensajes mientras que el brindis de honor, estuvo a cargo del jefe de personal, Mg. Alfredo Lapoint Montes.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet