Bloque Nuevo Perú exige renuncia de ministra Martens

Marilú Martens se presentará hoy en el pleno para responder a un pliego interpelatorio

El bloque parlamentario Nuevo Perú advirtió que promoverán la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, en caso la titular del Minedu no renuncie a su cargo antes de la interpelación que enfrentará este viernes en el pleno del Parlamento.

Martens lidió, como titular del sector, con una huelga del magisterio que se extendió por más de dos meses, la misma que le produjo una a la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según los legisladores de izquierda, “el sufrimiento de los niños por la mala gestión de la huelga” debería obligar a la ministra a dejar el cargo, pero ella persiste en no reconocer sus errores y pretende llegar a una interpelación para convencer al Parlamento.

“Hemos señalado con claridad la inapropiada y pésima gestión de la ministra de Educación en el magisterio y peor aún ante la huelga, por lo cual hemos pedido su renuncia”, destacó Nuevo Perú a través de un comunicado.

“Reiteramos nuestra demanda de renuncia y en caso que no lo haga hasta la interpelación, promoveremos la censura de dicha funcionaria, que hoy encarna una educación en crisis, privatista y contraria a los intereses de la mayoría del país que se educa en la escuela pública”, precisaron.

Marilú Martens se presentará hoy viernes en el pleno del Congreso desde las 10:00 a.m. para responder a un pliego interpelatorio que tiene como tema neurálgico la gestión del Ejecutivo frente a la huelga del magisterio.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet