Callao: Aumentan embarazos en adolescentes

Madres adolescentes recibirán atención por el SIS, según la DIRESA Callao.

Preocupante situación. En los últimos años en la Provincia Constitucional, peligrosamente se ha incrementado el número de casos de adolescentes gestantes, segmento donde las instancias  públicas del primer Puerto habrían tomado iniciativas de prevención y el seguimiento después del respectivo parto.

De acuerdo a la información oficial procedente de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Callao),  el porcentaje de madres adolescentes embarazadas entre los 15 y 19 años, es del 85.

En el marco de la semana de la prevención del embarazo en adolescentes la Dirección Regional de Salud  del Callao, viene realizando diferentes actividades con el objetivo de involucrar a autoridades, políticos, instituciones públicas y privadas, familia y comunidad en general sobre la importancia de la atención en salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos como derecho a los adolescentes.

“Dentro de las actividades a desarrollarse tenemos talleres de toma de decisiones, sexualidad y afectividad, taller de masculinidad y feminidad, consejería de salud sexual y reproductiva,  embarazo en el adolecente, concurso de maquetas entre otras actividades”, ha  expresado el Dr.  Aldo lama, titular de la DIRESA Callao.

La información manejada por la Dirección Regional de Salud,  el porcentaje de madres adolescentes gestantes, entre 15-19, es del 8%; entre las madres o embarazadas  del primer hijo que solo cuentan con primaria tenemos 37.9% en tanto que el porcentaje de madres con quintil inferior de riqueza es de 24.9%. Mientras aquellas que cuentan con educación superior y quintil superior es de  6.1% y 4.9% respectivamente.

La DIRESA Callao tiene previsto para este viernes 22 en la Villa Deportiva Regional del Callao, una actividad central orientado a las madres adolescentes de los establecimientos de salud que cuenten con servicios integrales.

Subdecano de la prensa nacional
Share12
Tweet