Costa Verde no es seguro para misa del papa Francisco

la Costa Verde no es segura para albergar a dos millones de personas ante un eventual terremoto.

El Colegio de Arquitectos del Perú se sumó a la discusión generada sobre el escenario ideal para la misa que oficiará el papa Francisco, como cierre de su visita al Perú en enero del 2018.

El decano de esta institución profesional, Arturo Yep, opinó que la Costa Verde no es segura para albergar a dos millones de personas ante un eventual terremoto seguido de un tsunami.

“En caso de un terremoto de 8.5°, el tiempo de llegada de la primera ola sería de solo 15 minutos y con alturas de ocho metros o más, escenario que imposibilitaría la evacuación segura”, opinó Yep a través de un comunicado.

El gremio profesional de arquitectos  está a favor de que la locación para la misa del papa Francisco se cambie por un lugar que tenga menor riesgo ante un movimiento telúrico y ante otros riesgos urbanos como incendios y apagones.

Otro tema que planteó el gremio es que la concentración de gente sea menor a los 2 millones  y en un espacio “abierto, plano y accesible”, que permita la evacuación peatonal y vehicular.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet