Diplomado laboral fue un éxito en el Callao

La Dra. Flor de María Deuir Morán, decana del Colegio de Abogados del Callao.

Después de dos meses de duración mañana será clausurado el primer Diplomado Laboral organizado por el Colegio de Abogados del Callao que dirige la decana, Flor de María Deur Morán, con la concurrencia de doscientos participantes.

          Ayer en diálogo  con el Sub Decano de la Prensa< Nacional, Diario EL CALLAO, calificó al evento de exitoso, pese a ser la primera vez en esa materia.

          “Este fin de semana (sábado 23) estamos  desarrollando la ceremonia de clausura del primer Diplomado Laboral que por su naturaleza de realización, fue exitoso. Nuestro Colegio de Abogados en aras de capacitar a sus agremiados, así como a estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con vivencia en esta zona hemos llevado a cabo el Diplomado Laboral a un costo módico con insignes profesores”, manifestó la Dra. Deur Morán.

          Adelantó que el Dr. Omar Toribio Toledo, Vocal Supremo de la Sala Constitucional y Laboral de la Corte Suprema, uno de los docentes del importante curso, será el encargado de  clausurar el evento.

          “Se trata de un diplomado de mucha importancia y es la primera que el Colegio de Abogados del Callao, se convierta en uno de los promotores en capacitar a nuestros agremiados. Creo a no dudarlo que somos los abanderados en este tipo de eventos, porque generalmente todos los diplomados tienen costos muy elevados”, añadió.

          Sin embargo remarcó que no es el único curso y enumeró otros de gran significado para mantener actualizado a los letrados chalacos, como el Diplomado Procesal Penal que finalizará a fin de mes y el 13 de octubre empezará otro en la Etapa Intermedia del Código Procesal Penal.

          “El interés que tiene nuestro Colegio, es capacitar a todos sus agremiados, así como a los miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, estudiantes de Derecho y todos los abogados que litigan en la zona”, informó la Dra. Flora de María Deur.

          Recordó que en el Diplomado a clausurarse mañana sábado, tomaron parte 200 participantes, otros 125 estudian en el Procesal Penal  a pesar de la estrechez del local.

          Sin embargo informó al Diario EL CALLAO, que para ofrecer mejores servicios a sus agremiados empezaron a mejorar la sede alterna dela Av. Oscar R. Benavides, donde se trasladará el centro de conciliación.

          “Tenemos previsto a fin de mes inaugurar una pequeña posta médica con la concurrencia de un médico  especializado en medicina Interna y General, para una atención tres veces por semana. El Colegio de Abogados hará un esfuerzo para habilitar también otros servicios”, declaró al Sub Decano de la Prensa Nacional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet