Docentes chalacos se preparan para el V Congreso Nacional

Maestros líderes de la comunidad educativa reciben charlas para concurrir al congreso nacional del MINEDU.

Maestros y personal directivo de diferentes colegios del Primer Puerto, representarán al Magisterio chalaco en el próximo V Congreso Nacional de Buenas Prácticas Docentes organizado por el Ministerio de Educación y para contar con una representación  competente la DREC los capacita mediante charlas

En ese sentido y con el fin de promover, informar e incentivar a docentes y personal directivo de las distintas Instituciones Educativas de la Provincia Constitucional  para que participen al evento del MINEDU, la Dirección Regional de Educación del Callao  realizó una charla informativa, en su auditorio.

La actividad estuvo presidida por la Directora de Gestión Pedagógica de la DREC, Lic. Norma Tasayco Huamán, acompañada de los representantes del Ministerio de Educación Señores David Aquino y Marcial Suárez.

El Dr. José García Santillán, exhortó y directivos a innovar con liderazgo pedagógico buenas prácticas docentes que redunden en la calidad de los de aprendizaje de los estudiantes.

Del mismo modo hizo extensivo el saludo del gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero y su política por promover el liderazgo colaborativo y el desarrollo de relaciones escuela-comunidad.

La Lic. Pilar Pasache, especialista de la DREC, dio a conocer que el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes identifica, reconoce y difunde acciones desarrolladas por docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de todo el país, caracterizadas por reflejar iniciativa y creatividad para contribuir al logro de aprendizajes de calidad en los estudiantes. 

Dijo que estas prácticas, son un conjunto de actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes, teniendo un alto potencial de ser replicables y diversificables.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet