El Mundo Paso

Esta Asamblea General de las Naciones Unidas pasará a la historia como la mas violenta y confrontacional, debido fundamentalmente a que el siempre polémico y malcriado Presidente norteamericano Donald Trump, ofreció “desaparecer” a la rebelde Corea del Norte. En este mundo cibernético y con potencias nucleares, que pueden usar armas no convencionales, ya son palabras mayores, y, en términos populares, aún para el  pacato y tradicionalista pueblo norteamericano, ese tipo de amenazas solo las puede lanzar un demente.

    La cosa se pone excesivamente grave y peligrosa para nuestro planeta terrestre, porque USA y sus socios de la OTAN y otras potencias europeas invadieron Afganistan, Irak y Libia, con unos cuantos misiles y tropa de tipo convencional, pero por mas pequeña y pobre que sea Corea del Norte es muy diferente, pues está considerada entre las 10 potencias nucleares mas poderosas del mundo; y, acaba de demostrar que su armamento nuclear puede “desaparecer” la Isla de Guam, que en realidad es una base estratégica militar norteamericana, desde donde salen aviones supersonicos para “amedrentar” la península coreana.

Tal como era de esperarse, el joven jefe supremo de Corea del Norte Kim Jong Un respondió en un tono todavía mas desafiante, retando a una guerra nuclear al extravagante millonario del rulo pintado, y, ofreciendo también destruirlo. Toda esta peligrosa ensalada bélica-nuclear se desarrolló nada menos que en la Asamblea General de la ONU ¿Qué futuro le puede esperar al mundo, en este pleito entre extremistas de derecha y de izquierda?..

La famosa y muy poderosa canciller alemana Angela Merkel acaba de ganar con su 4to Mandato consecutivo. La poderosa y exitosa política germana, tiene algunos peculiaridades muy poco conocidas a nivel mundial. En efecto, nació en Leipzig que entonces pertenecía a la República Democrática Alemana (Comunista) antes de la reunificación; su verdadero nombres es Angela Kasner, es 2 veces casada; y, su famoso apellido Merkel pertenece a su primer esposo. En su ámbito familiar es conocido con el apelativo de «Mutti». La ahora invicta y exitosa política es también licenciada en Fisica, y, tiene un doctorado, en la muy difícil y tecnificada Química Cuántica, por la Universidad de Leipzig.

    Pese a su claro triunfo “Mutti” la tendrá ahora mucho mas complicada, pues ha entrado al Parlamento la extrema derecha nada menos que con casi el 15% de votos. Además y esto es lo mas grave, perderá a sus socios de la coalición (los social-demócratas), y, necesariamente tendrá que pactar con liberales y ecologistas, para poder gobernar con cierta holgura.

Así como aquí en el Callao, la ahora mas famosa que peligrosa “Mar Brava”, sigue siendo un estigma y una especie de sello, o, marca distintiva de la tradicional delincuencia chalaca. La bella, famosa y admirada Rio de Janeiro también tiene su marca de fabrica delincuencial. En efecto. En lugar de la mar brava y alrededores,  tiene a la aún mas peligrosa y numerosa población delincuencial  (droga, prostitución y trago) que viven en favelas (1/4 de la población de Rio): Hace algún tiempo que por acuerdo gubernamental, las favelas fueron intervenidas por el Ejercito Brasileño, por tiempo indefinido (lo que demuestra la creciente peligrosidad de la amplia zona).

    Dentro de este peligroso barrio destaca la denominada “Rocinha” habitada por 60,000 habitantes ubicada en un cerro que limita con 2 lujosos barrios, lo que la convierte en una zona estratégica para la distribución de droga.

    En lo que va del año en el Estado de Río de Janeiro se han registrado 4,000 muertes por actos de violencia, de los cuales casi 700 fueron policías, por lo que la tenebrosa zona seguirá patrullada e intervenida por el Ejercito Brasileño (sin duda por allá están mucho peor que en el Callao, e, incluso que los barrios periféricos de Lima).

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet