Empresas rusas interesadas en productos pesqueros

La carne de trucha ya tiene un mercado en el exterior y podría incrementarse con la difusión en Expoferias.

Despierta interés nuestros productos hidrobiológicos, especialmente de empresas rusas con ocasión de la Feria Expoalimentaria a realizarse a fines del presente mes bajo la organización de ADEX.

El evento en referencia se realizará entre el  miércoles 27 y al viernes 29 de los corrientes en las instalaciones del Jockey Club del Perú contando también con el apoyo invalorable de los Ministerio de Agricultura, de Comercio Exterior y Turismo así como de Relaciones Exteriores. 

Isola Co., empresa rusa que el año pasado cerró con importaciones por US$ 180 millones, visitará por primera vez la feria Expoalimentaria, interesada en identificar proveedores de productos hidrobiológicos, manifestó su directora adjunta de importaciones y exportaciones, Ekaterina Lashkaeva.

El año pasado Isola Co. tuvo un crecimiento en sus importaciones de un 30% y ahora está enfocada en encontrar nuevos socios en Perú e incrementar así su negocio de importación en Perú y Latinoamérica, agregando nuevos productos y trabajando con nuevas personas.

Sus productos de importación son los pescados (trucha, pescado blanco, entre otros) y frutos marinos congelados (filetes de calamar, por ejemplo). Sus principales países proveedores son Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Islas Faroe, Groenlandia, Turquía, China, Vietnam, Corea del Sur, Indonesia y Nueva Zelanda.

          Cabe señalar que la feria Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el valioso apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú. Se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey Club, Lima, Perú, del 27 al 29 de setiembre.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet