Escolares chalacos debutan como empresarios

Un grupo de alumnos de colegios parroquiales y públicos debutan como empresarios.

Por sexto año consecutivo, escolares de diferentes instituciones educativas del Callao Cercado y Ventanilla, debutaron exitosamente como empresarios emprendedores en Minka, durante una feria de productos elaborados por sus propias manos en el marco del programa Jóvenes Empresarios.

Previamente alumnos de los últimos años de educación secundaria y con el apoyo del operador logístico Ransa, expusieron sus planes de negocio y vendieron los productos que ellos mismos elaboraron en la expo venta del centro comercial Minka.

Los alumnos del tercer año de secundaria, recibieron capacitación sobre herramientas de innovación, emprendimiento y desarrollo de habilidades blandas (de comunicación y relacionamiento, demandas por las organizaciones) fabricaron toallas a mano, forros y cuadernos con material reciclado, pines, trabajos de bisutería, pastelería, chocolatería y productos de limpieza como un gel desinfectante hecho en base a sábila.

El adiestramiento a los alumnos estuvo a cargo de los docentes responsables de cada aula, quienes previamente fueron capacitados por parte de monitores del programa y voluntarios de Ransa.

Estos últimos también fueron a los colegios a reforzar lo aprendido y enseñar sobre finanzas y marketing a los menores.

A comparación de años anteriores, en esta sexta edición, los alumnos conocieron herramientas de innovación y emprendimiento mediante metodologías como Design Thinking y Modelo de Negocios Canvas, que ayudan a diseñar proyectos de negocios orientados a las necesidades de los consumidores.

Entre los centros educativos donde se desarrolla el programa figuran Santa María, San Juan Macías, San Martín y San Francisco Solano, ubicados en Ventanilla, mientras que por el Callao Cercado toman parte San Agustín de Hipona y San Miguel, en Sarita Colonia,  pertenecientes colegios parroquiales de la ONG Coprodeli, que tiene una alianza estratégica con Ransa para el desarrollo del proyecto.

A cada colegio que tenga ideas viables, el programa le entrega un capital semilla de S/ 1,500.00 para que compren los implementos y materias primas para iniciar su producción y puedan empezar a vender.

Durante los seis años desde que se inició Jóvenes Empresarios se han formado en temas de emprendimiento a 1,500 estudiantes. Este año se trabaja con 196 alumnos.

RANSA, es uno operadores logístico integral más grande del Perú, con 78 años de experiencia y presencia en varios países del continente tales como Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Dicho operador logístico es parte del Grupo Romero y especialista en brindar soluciones integrales para sectores como consumo masivo, retail, industria, energía, minería, gas, petróleo, construcción e infraestructura, entre otros.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet