Escolares chalacos presentan invento en feria de ciencia y tecnología

Alumno como exhibe lo mejor de su inteligencia en la reciente feria de ciencia y tecnología del Callao.

Variados proyectos entre los 115 inventos fueron exhibidos por más de un centenar de alumnos de los diferentes colegios del Callao, durante la  Vigésimo séptima edición de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que tuvo como escenario principal las amplias instalaciones de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles en la urbanización Satélite Santa Rosa.

          A continuación algunos proyectos educativos en el nivel proyecto como Café de Quinua, de la institución Educativa Parroquial Virgen de la Esperanza, ocupando el primer lugar con 157 puntos.

En secundaria, en Ciencias Básicas,  se llevó las palmas y el premio el trabajo “La Geofagia El Chaco” del colegio Hermanos Paquiyauri con 262 puntos.

En tecnología e ingeniería el primer lugar fue reservado para el proyecto “Plataforma de energía solar”  con 279 putos y pertenece al colegio Virgen de la Esperanza.

En ciencias ambientales con 88 puntos se llevó el primer puesto el plantel anfitrión Sor Ana de los Ángeles con el proyecto “Los plásticos biodegradables y el equilibrio”, dejando el segundo lugar para la Escuela de Talentos con el tema “Aplicación del compostaje urbano”, totalizando 87 puntos.

Finalmente en Ciencias Sociales el primer puesto fue para la Escuela de Talentos con 279 puntos con el proyecto “Aplicación de un programa de concientización para promover la  cultura ambiental de los pobladores del AH Pedro Labarthe de Pachacútec”.

El próximo 27 de setiembre se realizará la etapa regional con la participación de los colegios de Callao y Ventanilla, de donde saldrán los ganadores para la etapa nacional a llevarse a cabo en la primera semana de noviembre.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet