Fujimorismo pretende generar vacancia de PPK

Zeballos denuncia un claro obstruccionismo a la gestión de PPK

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, comentó el audio donde la fujimorista Yesenia Ponce revela la posición de su lideresa, Keiko Fujimori, hacia el Gobierno.

El oficialista deduce de las respuestas que ofreció la excandiata presidencial a la congresista que Fuerza Popular, una conducta de “oposición visceral” que buscan “agotar” a la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski para buscar la vacancia.

 “(El audio de la congresista Yesenia Ponce) pone en evidencia algo que lo dije el último jueves en mi participación respecto a la cuestión de confianza, de una actitud sistemática no de confrontación, sino de oposición visceral, destructiva, basada en la osadía de ir pensando en una posible vacancia o sea agotar al gobierno en sus facultades ejecutivas. Esta actitud no nos resulta nada nueva”, señaló en diálogo con Ideeleradio.

De acuerdo a la conversación que difundió el dominical Cuarto Poder, Ponce contó que Fujimori le pidió no presentar un proyecto que tenía preparado sobre Chinecas porque este iba a beneficiar al Ejecutivo. Afirmó que le solicitó guardarlo hasta que sean gobierno en el 2021.

“Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido. Y si a nuestro partido políticamente no le gusta o no está de acuerdo o ese proyecto beneficia al Ejecutivo, no va. No me interesa, así se perjudiquen diez mil o cien mil personas ¡no va!”, comenta la congresista como una respuesta que la lideresa del fujimorismo.

Zevallos agrega en esta línea que lo revelado por la legisladora de Áncash “no hace más que corroborar” una actitud que la bancada naranja viene perfilando “desde hace buen tiempo”. “Un claro obstruccionismo a la gestión”, acotó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet