Fumigan viviendas en zonas donde antes se criaban ganados

Equipos de fumigadores erradican criaderos de insectos para prevenir epidemia.

Cerca de medio centenar de viviendas, algunas con rezagos de material rústicos, donde anteriormente se ubicaba un lugar para ganado vacuno y ovino, fue fumigado ante la alerta por la aparición de alguna epidemia.

 La iniciativa correspondió a la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia General de Salud ante el llamado de un sector de vecinos,  que viven en el ex fundo La Chalaca.

“Para evitar la propagación de enfermedades en los chalacos, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Salud de la comuna, ha iniciado una campaña de fumigación en 40 viviendas afectadas que el lugar era criadero de vacas y otros animales de granja, ubicado en el ex fundo La Chalaca en la avenida Argentina”, dice la nota de prensa de la Comuna Chalaca.

Equipos especializados de la comuna provincial durante la campaña de fumigación descubrió algunos criaderos de insectos que podría generar la aparición de epidemias.

“He visto que hay muchas plagas de mosquitos, garrapatas incluso de ratas. Lo que hemos realizado es un saneamiento ambiental básicamente para aplacar unas plagas que tienen bastante tiempo acá”, dijo Roger Bedriñana, médico veterinario del municipio provincial.

Se dijo que con el tema de los animales que tienen como mascota los vecinos, la Gerencia de Sanidad realizará un registro para saber qué enfermedades tienen y poder hacer su tratamiento.

“Contamos con un consultorio veterinario donde vamos a llevar a todos los animales, sus dueños no deben de preocuparse ya que su tratamiento será gratuito”, agregó el especialista.

Mientras se desarrollaba la campaña de fumigación, personal de ESLIMP Callao erradicaba todo tipo de  desmonte, material inservible, como maderas, mueble viejos y plástico que se almacenaba en los pasillos del ex fundo.

Los responsables informaron que van a recoger todo el desmonte en las próximas horas.  

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet