Hospitales serán declarados en emergencia para reforzar su estructura

Algunos hospitales de Lima y Callao demandan reforzamiento

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, informó que se declarará en emergencia varios hospitales que demandan el reforzamiento de sus estructuras con el objetivo de reducir los riesgos ante un eventual de gran magnitud.

“Vamos a declarar en emergencia varios hospitales para trabajar más expeditivamente en el reforzamiento de sus estructuras. Mi antecesora ha hecho estudios y se están asignando 15 millones para reforzar los cimientos, lo que nos va a ayudar a prevenir posibles desastres”, expresó el integrante del gabinete.

Además, remarcó que continuará recorriendo los centros médicos de Lima con la finalidad de conocer directamente su situación. En ese sentido, ayer supervisó las instalaciones del Hospital Dos de Mayo en compañía de la directora Rosario Kiyohara.

 “En general este hospital me causa buena impresión y me voy con la idea de algunas cosas que se pueden mejorar, por ejemplo en Neonatología está en proceso la compra de un equipamiento. Asimismo, hay detalles como mangueras, extinguidores, puertas, señalética, etc.”, indicó.

Fernando D’Alessio informó que la próxima semana viajará al norte del país para tomar conocimiento de la situación de los hospitales de Piura y verificar las actividades preventivas contra las afecciones y enfermedades del verano.

El martes, el ministro también visitó otros hospitales de Lima como el Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (Hospital Toribio Mogrovejo) para tener contacto con los pacientes y las necesidades de estos centros de salud.

“He pasado varias horas en el Hospital Arzobispo Loayza, he conversado con la gente, con los adultos mayores, le he tomado el pulso a la atención; de ahí pasé al hospital Santo Toribio de Mogrovejo y me he quedado impresionado por la calidad técnica de ambos centros de salud; pero también he tomado conocimiento de sus problemas, como la falta de equipamiento, para tomar las medidas necesarias y corregirlos“, señaló.

Respecto a la reciente aprobación por parte de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República del proyecto de ley para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales, Fernando D’Alessio mantuvo su expectativa que, de aprobarse la norma, el uso de la marihuana sea para los fines autorizados.

“Si es positiva la aprobación de la norma, se dará con fines eminentemente médicos y no para otros intereses”, señaló.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet