Incertidumbre en la pesca artesanal en el Callao

Embarcaciones a la espera de ser removidas, siempre y cuando se concrete los incentivos económicos.

Aproximadamente 300 embarcaciones de 0 a 6.48 AB (arqueo bruto), de las cuales 150  habían presentado su solicitud para acogerse al incentivo voluntario normado a través del Decreto Supremo 1201 del año 2,015, viven en un total incertidumbre en el desembarcadero antiguo del Callao.

          De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el Diario EL CALLAO, la fecha ya venció  el pasado jueves 14 y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), habría pedido  una ampliación del plazo hasta fin de año.

          Sin embargo hasta hoy no se tiene conocimiento acerca de la medida y eso hace que los trabajadores de la pesca artesanal, se encuentren en suspenso.

          Se dijo que el monto del incentivo para las 300 embarcaciones  es de 10 millones de soles, donde se encuentran incluidos los propietarios de las embarcaciones así como los propios pescadores artesanales.

          Como informó en edición anterior el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, este sector de la pesca artesanal la pasan muy mal porque,  en vísperas de la proyectada modernización y ampliación del Muelle Norte Multipropósito de APM Terminals Callao.

          Las embarcaciones se encuentran acorraladas en el sector antiguo del desembarcadero pesquero artesanal y  muchas de ellas necesitan ser reparadas.

          Por su parte los trabajadores se “comen las uñas” y hasta las aves guanera  como pelícanos, pueblan las instalaciones administrativas deterioradas.

          Un sector de pescadores artesanales no descartan la posibilidad de realizar manifestaciones de protestas en el Congreso de la República hasta ser escuchados.

Subdecano de la prensa nacional
Share31
Tweet