Instalarán disipadores sísmicos en Aeropuerto Jorge Chávez

Para evitar daños a la infraestructura de nuestro principal terminal aéreo, la concesionaria implementará “disipadores sísmicos”.

Con una inversión de 420 mil dólares, Lima Airport Partners (LAP), implementará un moderno sistema para salvaguardar la seguridad de los pasajeros ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud en nuestra Provincia Constitucional y Lima Metropolitana.

Se trata de un sistema de “disipadores sísmicos”, que implementará la concesionaria de nuestro principal terminal aéreo con el fin de reducir los daños de las estructuras,  utilizando el tiempo para la evacuación segura de las personas.

La implementación del sistema de prevención de seguridad, forma parte del compromiso de LAP con la seguridad y bienestar de todos los visitantes y viajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Lima Airport Partners (LAP) ha implementado un moderno sistema de disipadores sísmicos, con el objetivo de reforzar las estructuras del primer terminal aéreo y salvaguardar la seguridad e integridad de las personas durante un movimiento telúrico.

Los dispositivos de este sistema transformarán la energía, producto de un evento sísmico, en calor; reduciendo considerablemente el movimiento de los edificios. La implementación, que asciende a una inversión aproximada de USD$ 420,000 dólares, se ha realizado en las estructuras de las zonas de acceso público y restringido del terminal.

“Sabemos que el Perú se encuentra en una zona sísmica y todas las edificaciones deben de contar con sistemas especiales para evitar que desastres mayores ocurran en un eventual terremoto. Por ello, con la implementación de estos disipadores vamos a mejorar el comportamiento estructural del terminal ante movimientos sísmicos. De esta manera, renovamos nuestro compromiso para mantener altos estándares de seguridad para todos los viajeros, visitantes y comunidad aeroportuaria del Jorge Chávez”, señaló Juan Salas, Gerente de Seguridad Aeroportuaria de LAP.

Cabe destacar que, esta iniciativa forma parte de un proyecto integral de Mejora del Comportamiento Estructural de los edificios del aeropuerto orientado a mejorar las condiciones de seguridad en los edificios, que le fueron entregados a LAP al inicio de la Concesión, durante la evacuación de las personas ante un evento sísmico severo. El Proyecto se inició en el 2001, y tras varias fases de implementación, finaliza este año con una inversión total de US$ 2´500,000.

Es bueno precisar que LAP cuenta con un Plan General de Evacuación, de acuerdo a las normas regidas por INDECI, que establece los procedimientos a seguir ante una emergencia por sismos o incendios para evacuar a los pasajeros y usuarios que se encuentren en las instalaciones del terminal.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet