Juristas españoles en conferencia internacional

Magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Distrito Judicial del Callao en un reciente evento académico.

La Corte Superior de Justicia del Callao en coordinación con el Centro de Investigaciones del Poder Judicial organizó las Conferencias Internacionales sobre “Cooperación Jurídica en Iberoamérica y Coaching Ontológico”

Al respecto, el presidente encargado de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Adriano Peirano Sánchez, expresó su agradecimiento a los juristas españoles Javier Parra García y Francisco Payán Gómez, por compartir aquí en el Distrito Judicial Chalaco, sus conocimientos y experiencias con los magistrados, auxiliares jurisdiccionales y abogados, de manera que pueda replicarse en el quehacer judicial.

Por su parte, Javier Luis Parra García, Letrado de la Administración de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia – España, afirmó durante su ponencia denominada “Cooperación Jurídica en Iberoamérica”, que a través de la interconexión ha facilitado el trabajo de jueces y fiscales.

Dijo que la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (www.ibered.org) es un complemento activo a la labor de la autoridad central de justicia, ya que se puede realizar audiencias, coordinaciones, reuniones informativas por videoconferencia.

En la página web de esta organización se puede hallar información del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia de varios países de América y Europa. Esa red funciona en el ámbito civil y penal.

En tanto, Francisco Javier Payán Gómez, Letrado de la Administración de Justicia de la Audiencia Provincial de Barcelona – España, explicó la importancia del coaching aplicados a la impartición de justicia, ya que permitirá ofrecer un mejor servicio.

Indicó que el objetivo del coaching es maximizar el potencial del coach (persona que recibe) para alcanzar efectividad y bienestar personal y profesional. Produce un efecto transformador de la persona, que a su vez beneficia a su entorno porque cambia y se adapta mejor a todo.

Al concluir sus disertaciones el presidente encargado de la Corte del Callao, Daniel Peirano Sánchez, entregó diplomas de reconocimiento por su gran aporte académico que brindó a jueces, fiscales, abogados.

Participaron en este evento académico, las magistradas Yrma Estrella Cama, presidenta de la Primera Sala Civil del Callao; Eliana Iberico Hidalgo, jefa de la Oficina de Control del Ministerio Público del Callao, así como funcionarios y representantes de instituciones de justicia.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet