La mayoría de hospitales colapsaría ante un terremoto

El hospital Arzobispo Loayza, que está cerca a cumplir 100 años de funcionamiento

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, advirtió que importantes hospitales de Lima colapsarían si se presenta un terremoto.

 

Talavera puso como ejemplo el hospital Arzobispo Loayza, que está cerca a cumplir 100 años de funcionamiento. “Diferentes organismos de salud recomiendan una antigüedad máxima de 25 años. En el Loayza la emergencia se ha hundido y se rajó el techo. La subjefa de Defensa Civil recomendó que este hospital pase a ser un museo y se debería construir otro”, denunció.

El médico indicó que muchos hospitales del país tienen las mismas condiciones. Entre ellos mencionó al Daniel Alcides Carrión y al Cayetano Heredia. “La gran mayoría de hospitales colapsaría en un terremoto”.

En el resto del Perú tenemos muchos hospitales con las mismas condiciones. La parte más crítica de infraestructura es Piura y esperamos que el Gobierno construya un hospital de alta complejidad en Piura.

Respuesta oficial. “Hemos firmado un convenio con la UNI y también firmaremos uno con el Colegio de Ingenieros. Se ha hecho una evaluación sobre vulnerabilidades en los hospitales. Estamos capacitando al personal en el plan de contingencia para actuar cuando sea necesario”, dijo Patricia García, ministra de Salud.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet