Lanzan programa para mejorar la salud de adolescentes

Padres de familia intercambias consultas con el titular de la DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama.

Con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables y mejorar el bienestar físico y mental de los adolescentes la DIRESA Callao, lanzó el programa Colegios Promotores de la Salud Integral en los Adolescentes”.

“Esta estrategia se está implementando en la jurisdicción de los Centros de Salud de Perú Corea Bellavista y Perú Corea Pachacútec con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea Koica y se tomará como modelo para todas las instituciones educativas de la Región Callao”, explicó el titular de la DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales.

De acuerdo a las  fuentes de información de la Dirección Regional de Salud del Callao, los principales problemas en los adolescentes del Callao serían Depresión, intento de suicidio, anemia, sobrepeso, obesidad, embarazo no deseado, malos hábitos de higiene y nocivos (alcohol, cigarrillos, drogas), violencia intrafamiliar y la falta de comunicación con sus padres y docentes.

Considerando  esta problemática el director regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama y otros profesionales de los establecimientos de salud de la Región Callao, iniciaron un proceso de capacitación a padres de familia y docentes, en temas como Prevención de la anemia, Importancia de la Comunicación entre Padres e Hijos, Violencia intrafamiliar, etc.

“Con estas actividades se busca mejorar la calidad de vida y la salud física y mental de los adolescentes del Callao promoviendo comportamiento, entorno y estilo de vida saludables, con la participación de padres de familia y comunidad educativa”, sostuvo el responsable de la DIRESA Callao.

Asimismo, se les brinda atención integral en salud, medicina, psicología, nutrición, obstetricia,  odontología, optometría y enfermería.

“También se realizan visitas a los kioscos escolares a fin de promover la  alimentación saludable así como competencias deportivas y caminatas”, añadió el Dr. Aldo Lama.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet