Movimientos regionales forman frente político con APP

Dirigentes de organizaciones políticas con Reynaldo Encalada en el naciente frente político.

Con el eslogan “Unidad por el Cambio”, representantes de cuatro movimientos regionales aceptaron la invitación de Alianza Para el Progreso (A), para la conformación de un Frente Político , de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo año.

          La noche del miércoles último el responsable político del partido de Alianza Para el Progreso  en el Callao, Reynaldo Encalada Tovar, presentó en rueda de prensa a los líderes para poner la base del naciente frente político.

          Se trata de Daniel Lecca Rubio, ex alcalde distrital de La Legua Reynoso y fundador de Unidad Democrática del Callao (UDC), Hugo Callán Sánchez, dueño del movimiento regional “Mi Callao”, Puerto Callao del ex candidato a la alcaldía provincial, Fernando García Hubby y del partido local “Si se puede”, de Roberto Folch Montoya.

          “Las organizaciones políticas nos aunamos a esta propuesta del Frente Político Unidad para el Cambio del Callao y expresamos nuestro compromiso de forjar y hacer un llamado de unidad a todas las agrupaciones políticas, sociales, líderes y personalidades del Callao, a forjar una nueva alternativa que permita impulsar el desarrollo de nuestra querida Provincia Constitucional”, dijeron los responsables de los partidos de esta nueva alianza.

          El encuentro con los medios de prensa locales fue una convocatoria del alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar para buscar nuevos liderazgos y obviamente  con estilo distinto para gobernar a la ciudad del Callao.

          Sostuvo Encalada Tovar, responsable de Alianza Para el Progreso en el Primer Puerto, el objetivo central es buscar alternativas para exigir al Gobierno Central y al Congreso de la República, leyes para incrementar las rentas de adunas del Callao del 2% al 10%.

          Señaló también que otras de las propuestas del Frente Político, es  sensibilizar a la población chalaca para hacer realidad la Región Autónoma del Callao.

          “El proceso para hacer realidad esta iniciativa, pasa por el incremento de las rentas de aduana que recauda en la Provincia Constitucional a través del Puerto y Aeropuerto Internacional del Callao”, comentó Reynaldo Encalada.

Sostuvo que en la actualidad el Ministerio de Economía y Finanzas destina solo el 2% y el frente político propondrá  y exigirá a todos los medios posibles, que las rentas de aduana sean elevadas al 10%.

Sin embargo aclaró que dichos recursos económicos sean destinados a inversiones públicas con el fin de dotar y mejorar infraestructura vial, seguridad ciudadana efectiva, educación de calidad, salud integral para todos, deporte y recreación, así como trabajo digno acorde con las necesidades actuales y futuras del primer Puerto.

“Fomentando para ello un nuevo estilo de gobierno con  mecanismos transparentes y participación de la población que defendió el pueblo chalaco”, recalcó Encalada Tovar.

Subdecano de la prensa nacional
Share20
Tweet