Municipio carmelino capacita a maestros para mejorar servicio educativo

Docentes durante el programa de capacitación gratuito.

Cayó como anillo al dedo. Un programa de capacitación intensivo para elevar las capacidades pedagógicas y competencias en las áreas curriculares, por espacio de  12 días, se inicia hoy en las instalaciones de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso.

 El evento que busca mejorar la educación en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, así como también al Callao, se concretó por iniciativa del alcalde Raúl Odar Cabrejos, en cuya gestión edil “Carmelina”, ha puesto mucho énfasis en el campo de la educación.

  “El curso de capacitación intensiva para maestros de nuestro distrito y en todo el Callao, está orientado a los docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, para contribuir a elevar sus capacidades pedagógicas. Su dictado empezará mañana Lunes 11 (hoy) y servirá para  el concurso de ascenso en escala Magisterial del Ministerio de Educación”, manifestó el burgomaestre.

 Los  maestros aseguraron su participación luego de inscribirse en las oficinas de la Casa de la Cultura y la Juventud (Cruce de la cuadra 2 de la Av. López Pazos con Jr. Independencia C.D.L.R) Casa del Adulto Mayor (Av. Primero de Mayo Nº 866 C.D.L.R.) y en el Local Comunal de Villa Señor de los Milagros (Jr. Pacífico cuadra 3 V.S.M).

 Este curso intensivo para los docentes que promueve el alcalde Raúl Odar será de preparación para el próximo Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial 2017, que el Ministerio de Educación realizará el próximo 24 de los corrientes.

A los participantes la Municipalidad Distrital les proporcionará boletines, separatas, materiales de trabajo y también tomarán parte en los simulacros.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet