Policía captura mafia con 80 kilos de droga en Bellavista

Droga empaquetada y armas de fuego incautadas por la Policial del Callao

El último fin de semana la Región Policial del Callao, a través de sus equipos especializados, dio un duro golpe a la delincuencia organizada con la incautación de 80 kilos de droga y armas de fuego  en un inmueble ubicado en la urbanización Stella Maris, distrito de Bellavista.

Además la División Antidrogas del Callao (DIVANDRO)  detuvo a cinco personas implicados  por delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

El primer operativo a cargo de la División Antidrogas del Callao (DIVANDRO) permitió la intervención de Jherson Correa Aspajo (27), quien tenía en su poder dos maletas de viaje en cuyo interior se encontró 70 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, forrados con cinta de embalaje color plomo. 

Uno de los detenidos en el operativo policial

El peso total de la droga incautada, que tenía el logo de “James Bond 007”, fue de 77, 739 kilos. La intervención  ocurrió en la vivienda ubicada en la Calle Grumete Medida N° 176 de la Urbanización Stella Maris, jurisdicción de Bellavista, Provincia Constitucional.

          Respecto a esta intervención, el comandante Percy Ramírez, Jefe de la DIVANDRO – Callao, informó que el caso sigue en investigación para detener a los demás integrantes de esta organización delictiva que se dedicaría a. envío de droga a Europa.

El alto oficial de la Región Policial del Callao precisó que lo más de los 77 kilos de droga tendrían un valor de 13 millones de Euros, en Europa;  y 16 millones de dólares en el mercado norteamericano.

          En otros operativos, los agentes de la Región Policial del Callao detuvieron a Giomar Alva Quispe (23) y Elio Sanguess Agurto (28), quienes se encontraban a bordo de un auto color negro en cuyo interior la Policía halló un paquete, tipo ladrillo, conteniendo  hojas, tallos y semillas de cannabis sativa (marihuana). 

Según se informó, Alva Quispe presenta antecedentes penales  por tenencia ilegal de armas de fuego  y tráfico de drogas y, al momento de su detención, se encontraba con arresto domiciliario. La Policía sindica a ambos sujetos como los principales abastecedores de los micromercializadores  de droga en el distrito de Bellavista.

          Asimismo, el último fin de semana, personal del Grupo Terna Callao detuvo a Carlos Alexis Gamarra Ascensión (20), alias “Cholito” y Jean Phool Quispe Carrión  (19) por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas. 

Ambos sujetos fueron intervenidos en el asentamiento humano Módulos Azules en Pachacútec  Ventanilla (Callao) en posesión de una pistola marca “Glock” abastecida con seis municiones, una mochila con 400 gramos de marihuana y 159 bolsitas con la misma sustancia.

          El intervenido Gamarra Ascencios habría estado preso en el penal Sarita Colonia por estar implicado en el asesinato de un policía, hecho ocurrido el 29 de mayo del 2015. Además, el arma incautada pertenece a Emilio Lavado, quien denunció que fue víctima de robo agravado en su domicilio,  octubre del año 2016, en la jurisdicción de Puente Piedra.

          La Policía también informó de la intervención de tres sujetos implicados en  el homicidio de Diego Alonso Espinoza Prieto, ocurrido el domingo último en una barbería. Entre los detenidos figuran dos menores de edad.

La presentación de resultados policiales estuvo presidida por el Director General de la PNP, General de Policía, Richard Zubiate Talledo; y los jefes de la Región Policial Lima, General PNP Víctor Rucoba;  y del Callao, José Figueroa.

RECIBIRAN ENTRENAMIENTOS.

Los efectivos de la Policía Nacional recibirán constante entrenamiento para que afronten mejor las diferentes modalidades delictivas que afectan a los ciudadanos, aseguró ayer su director general, Richard Zubiate Talledo.

Al presentar los resultados de operaciones policiales efectuadas en nuestra Provincia Constitucional, Zubiate dijo que no solo se trata de tener más policías en las calles sino que éstos reciban constante capacitación.

“No sólo es la cantidad sino el constante entrenamiento que se continuará, para poder afrontar de la mejor manera las diferentes modalidades delictivas que se presentan”, manifestó.

Recordó que en los últimos días egresaron 6,100 efectivos de las escuelas de formación policial y dijo que a fin de año saldrá una cantidad similar para apoya la seguridad ciudadana.

“El día a día, el decomiso, la incautación, la operatividad para combatir cualquier modalidad delictiva es importante para disminuir la inseguridad. Si se decomisa la droga a una persona que vendía, eso generará tranquilidad en una zona de un distrito”, añadió.

Finalmente, Zubiate pidió a los padres de familia incentivar el deporte y la sana recreación en sus hijos, así como la unión familiar.

 “Es imprescindible para el desarrollo de un niño, adolescente y joven, para que tenga una buena expectativa de vida y pueda desarrollarse como todos queremos”.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet