Por robar celular a niña fue condenado a 12 años de cárcel

Sede de la Fiscalía del Callao en Santa Marina Sur.

Severa medida. El Ministerio Público del Callao consiguió una condena de 12 años de prisión efectiva para un sujeto que fue atrapado luego de arrebatarle el celular a una menor de edad. El hecho se suscitó en las inmediaciones del asentamiento humano ex Fundo Oquendo, en el Callao Cercado.

Daniel Castro Erolito (19) fue detenido el pasado 12 de julio del presente año tras robar un celular a una menor de edad con iniciales B.E.M.M. (13).

 La Dra. Irma Soldevilla Barrientos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, luego incorporar el proceso inmediato, presentó acusación contra Castro Erolito  quien fue condenado luego de la actuación de medios probatorios en juicio oral. 

Los jueces Edie W. Solórzano Huaraz, Sergio Nuñez Palacios y Juan Rosas Castañeda, pertenecientes al Juzgado Penal Colegiado del Callao, han sido los magistrados en llevar la aplicación del proceso inmediato por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Durante las investigaciones, se consiguieron suficientes elementos de convicción que lograron que en el juicio en el Callao se determine que la joven menor de edad fue sorprendida por el delincuente al salir de su centro de estudios con destino a su casa.

 De pronto, apareció de una mototaxi con tres sujetos a bordo (conductor y dos pasajeros), bajando uno de ellos para intentar arrebatarle el celular.

 Debido a la resistencia de la menor se produce un fuerte forcejeo, el delincuente la lanza al suelo y la arrastra pero aun así la menor no soltaba su teléfono móvil y rogaba que no se lo despojaran.

El imputado sacó un arma de fuego simulada y le apuntó a la sien, subiéndose al mototaxi para emprender la huida. La menor inmediatamente tomó otra mototaxi para ir en su persecución y a una cuadra se cruzó con un efectivo policial a bordo de una motocicleta, a quien solicitó ayuda y persiguiendo al vehículo menor que segundos antes había pasado delante de él. Finalmente, y gracias a que se le saliera la cadena al vehículo, se logra la captura del conductor.

La menor agraviada y su familia manifestaron su agradecimiento por la pronta respuesta de la Fiscalía del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet