Titular de la DREC pide reunión con ministra de Educación

Autoridades de la DREC y UGEL de Ventanilla, en reunión cumbre para garantizar la continuidad de los servicios educativos.

Después de una reunión con los directores de las instituciones educativas del distrito de Ventanilla y Mi Perú, así como el titular de la UGEL para garantizar la continuidad del servicio educativo en dicha jurisdicción luego de la huelga, el director de la Dirección Regional de Educación del Callao, José  García Santillán, no descartó una entrevista con la ministra Marilú Martens.

Sostuvo que en un eventual encuentro con la titular del MINEDU trataría temas como evaluación de desempeño aplicarse a docentes del nivel inicial y otros puntos de interés de nuestra Provincia Constitucional.

En la reunión con los directores de colegios públicos de Ventanilla el titular de la DREC recogió propuestas de los maestros la flexibilidad en las fechas de aplicación de la prueba, pero sobretodo capacitación permanente a las maestras del nivel inicial.

De la misma manera los directores de Ventanilla y Mi Perú demandaron al Dr. José García Santillán que no se efectúen los descuentos del mes de agosto a sus maestros por las clases no dictadas, para lo cual ellos, en calidad de Directores se comprometen a que sus docentes cumplan con el Plan de Recuperación de Clases.

A lo que la autoridad educativa manifestó, que una de las alternativas que está dando el Ministerio de Educación a través del Decreto de Urgencia 012-2017, es otorgarles la posibilidad de que sean ellos los primeros que tengan la opción de ser contratados mediante un contrato CAS para que nivelen a los estudiantes que perdieron clases.

El director Regional de Educación del Callao, explicó detalladamente el Decreto de Urgencia 012-2017 y respondió las inquietudes de los maestros junto al Director de la UGEL Ventanilla, Lic.

En el desarrollo de la reunión, José García también hizo referencia al Oficio 006-2017 que la Ministra envió al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, dándoles a conocer los beneficios para los maestros.

En la reunión realizada el pasado viernes también participaron los funcionarios de la DREC, Lic. Isaac Abarca, Lic. Norma Tasayco, Directora de Gestión Pedagógica, Lic. Juan Barrera Laos, Coordinador del PELA, así como funcionarios de la UGEL Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet