UNAC: 51 años formando grandes profesionales

Vicerrectores, decanos acompañan al Dr. Baldo Olivares Choque.

“A la  fecha el estatus de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) es  la implementación del licenciamiento. Estamos a la espera del pronunciamiento de la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU”, fue una de las intervenciones más aplaudidas por el rector, Baldo Olivares Choque, durante la ceremonia central por el 51º Aniversario de la única casa de estudios superiores de nuestra Provincia Constitucional.

         

Junto a los dirigentes comunales de Ventanilla Norte, Alberto Meza y Liborio Tafur.

Precisó que esta gestión está trabajando en forma transparente en diferentes instancias, tanto  en el Ejecutivo y Legislativo con gestiones.

Puso como ejemplo las gestiones que se realiza ante el Congreso de la República para conseguir más recursos económicos y adquirir nuevas subestaciones eléctricas, modernizar los laboratorios y concretar los incentivos para los docentes universitarios dedicados a la investigación en la sede principal ubicada en la jurisdicción de Bellavista.

Pero el rector Baldo Olivares también habló de la positiva gestión en la sede de la UNAC en Cañete, donde se anunció la gratuidad completa para los alumnos en el futuro así como la implementación de la filial de Ventanilla Norte.

En otro momento de su intervención en la ceremonia de Sesión Solemne, el Rector también incidió del compromiso dela presente gestión, para ofrecer una mejor calidad educativa en cada una de las 17 carreras profesionales.

“En mi condición de Rector para mí es un honor  y un privilegio dirigirme a ustedes, Primero para saludarlo y luego darle la bienvenida a esta su casa. Mañana 2 de Setiembre (sábado último),  nuestra querida universidad celebrará un aniversario más. 51 años de servicios a la educación pública, desde nuestra creación, todos nosotros y el mundo ha cambiado. Pero nuestra misión sigue siendo la misma, formar profesionales competentes, competitivos y emprendedores e innovadores”, fueron sus palabras al empezar su discurso el Dr. Baldo Olivares Choque.

En otro momento agradeció a los rectores que lo antecedieron tales como Jorge Arroyo, Julio Joya, Nicanor Ninahuamán, Gonzales Amancio, Alberto Arroyo Viale, Víctor Merea y Don Manuel Mori.

Asimismo tuvo frases de reconocimiento para docentes, cesantes y jubilados, pero muy especialmente para quienes no están físicamente, pero que el aporte de cada uno de ellos para la construcción de la UNAC y su identidad, nunca será olvidada.

El rector de la UNAC, en acto de la comunión durante la Misa por el 51º Aniversario.

“Nuestra universidad forma parte de nuestras vidas desde que optamos por pertenecer o estudiar en ella. Hoy sentimos que todas nuestra vidas, está firmemente ligada a ella”, añadió más adelante.

El rector ocupó el estrado principal de la universidad levantada  sobre un estrado con los colores de esa casa superior de estudios, junto a sus vicerrectores Dr. José Ruíz Nizama y la Dra. Ana Mercedes León Zárate.

“Los que gestionamos nuestra querida universidad, estamos muy conscientes de que no hemos heredado, sino que no los  han confiado para entregarle mejor de la que la recibimos. Por eso el propósito fundamental que nos anima, es trabajar con la máxima coordinación y sinergia universitaria, con todas las estructuras”, recalcó la máxima autoridad de la UNAC.

En ese sentido recordó a la asamblea universitaria, el consejo universitario, el Vicerrectorado Académico, el Vicerrectorado de Investigación, el Consejo de Post Grado, Académico, de Investigación, las facultades, escuelas profesionales, departamentos académicos, así como todas las organizaciones representativas de estudiantes, docentes y trabajadores.

“La Universidad que ahora gestionamos, es la que ha establecido la Ley 30220, de la que hemos tomado la nueva organización académica de investigación y administrativa. El compromiso de la mejora de la calidad de la formación y promoción de la cultura de la calidad, sin la prestación de los servicios educativos, instrumentándose particularmente en los procesos de auto regulación de licenciamiento y la acreditación, otorgando una importancia sustantiva a la investigación así como a la responsabilidad social”, subrayó el Dr. Baldo Olivares Choque.

Recalcó que antes y ahora la Universidad Nacional del Callao, está dedicada a educación superior, que forma manos de obras calificadas y construye capacidades para generar conocimientos e innovación, impulsando la productividad y el crecimiento económico.

“Asimismo una universidad que ha modernizado toda su oferta educativa para ofrecer un servicio de calidad, porque estamos convencidos de que este el mecanismo definitivo para lograr la igualdad de oportunidades y la esperanza máxima de los padres de familia que desean un futuro mejor para sus hijos”, anotó.

Expresó que el modelo de educación superior de la UNAC, está pensado para maximizar el potencial de los estudiantes, dada a sus habilidades innatas, motivacionales, intereses y preparación académicas al finalizar la  educación secundaria,  ya que las personas difieren en esos aspectos y la economía necesita distintos tipos de habilidades, su oferta educativa permite a los postulantes seleccionar la mejor porción. Por se forman en la Universidad Nacional del Callao, tanto al ingeniero, economistas, contadores, enfermeros, matemáticos, físicos.

“En la Construcción de la nueva universidad hemos modernizado todos nuestros planes de estudios de toda la oferta académica. Hemos recibido del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) el certificado y el sello de calidad otorgado a nuestra carrera de enfermería, Comenzamos la investigación científica con otras universidades para mejorar las competencias de nuestros docentes y estudiantes, a fin de calificar nuevos registros REGINA. Iniciamos y mantenemos importantes programas de responsabilidad social emprendidas por estudiantes, ampliamos el área física de nuestra universidad, incorporando más de 12 mil  metros para construir la nueva sede de Ventanilla Norte. Continuamos haciendo  ajustes en los procesos administrativos para responder a la expectativa de los usuarios, así como la compra de nuevas sub estaciones eléctricas, equipamiento para el centro de DATA. Estos objetivos sólo lo lograremos siendo creativos, pensando en lo que nadie ha pensado y haciendo lo que nadie  se ha atrevido”, expresó el doctor Baldo Olivares.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet