Adultos mayores celebraron su día con divertido programa

Personas de la tercera edad en la plaza “Ernesto Casanave

Entre anécdotas y también algunos chistes de la época, fue el tema de conversación de más mil quinientas longevos chalacos durante un divertido y entretenido programa coincidiendo con el Día Internacional del Adulto Mayor en la Provincia Constitucional.

El evento de sana diversión fue organizado por la comuna chalaca, a través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales, en la emblemática plaza “Ernesto Casanave de la avenida Sáenz Peña.

“Ellos necesitan sentirse valorados y queridos, respetando su dignidad y haciéndoles comprender sus talentos, donde se han congregado en una fecha especial para demostrar su arte en la pista de baile”, dijo un representante de la Municipalidad Provincial.

Asimismo en pleno evento se presentaron bailes de los diversos talleres de personas de la tercera edad, que pertenecen al Centro Integral de Atención del Adulto Mayor, CIAM, y  gozaron con canciones del ayer, estilos elegantes en el escenario “Un rico almuerzo hemos tenido, junto a una orquesta que nos ha hecho deleitar con temas del recuerdo. Un lindo día de entretenimiento, diversión y agradecimiento a la Municipalidad del Callao por acordarse por nosotros”, dijo emocionada una vecina.

“Es un honor trabajar para los adultos mayores que son de diferentes partes del primer puerto. Se les brinda atención médica gratuita, talleres de danzas, computación, entre otras actividades permanentes de estimulación”, dijo María Vallejo, Gerente General de Servicios Sociales y Culturales del municipio chalaco.

Doña Rosa, una de las mujeres bailarinas que formó parte de esta celebración y quien tiene 80 años, agradeció el encuentro e instó a sus amigos vivir con alegría en el Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet