Alcaldesa de La Perla pide mano dura contra delincuencia

En emotivo discurso durante la Sesión Solemne por el 53º Aniversario del Distrito de La Perla, la alcaldesa Patricia Chirinos Venegas, lamentó los hechos sangrientos ocurridos el último fin de semana en el Callao y en torno enérgico solicitó la intervención del Gobierno Central.

          Durante la ceremonia realizada en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado, la autoridad edil hizo un balance de su gestión edil y enumeró una relación de nuevas obras, especialmente en el sector de Perla Baja.

          Sin embargo puso énfasis la burgomaestre Patricia Chirinos Venegas, en el rebrote de la inseguridad  ciudadana con hechos sangrientos ocurridos entre el Jueves último la nochey por lo tanto pidió la presencia de las Fuerzas Armadas a través de la Marina de Guerra, en el patrullajes de las calles del Callao,

          “Necesitamos unir esfuerzos con el Gobierno Central, el Congreso de la República y hasta el propio Poder Judicial. El pasado jueves vimos como el Callao nuevamente se tiñó de sangre con 3 muertes a manos del sicariato. Vimos como uno de lamentables sucesos ocurría frente a nuestra municipalidad. Vimos como nuestros agentes de serenazgo salían a auxiliar a la víctima arriesgando sus propias vidas  y por su puesto sin armas de fuego”, dijo la autoridad edil en uno de los pasajes más encendidos de su intervención en la sesión solemne.

          Luego señaló que el esfuerzo conjunto del serenazgo, la Policía Nacional del Callao y los propios gobiernos locales, no es suficiente paras enfrentar al crimen organizado.

          “Creo que estamos solos, nos sentimos desprotegidos viviendo una guerra obligada  que no merecemos vivir. Lo dije antes y lo  repito nuevamente, es necesario que las Fuerzas Armadas patrullen nuestro Callao. Esta guerra no es contra la delincuencia común sino contra el crimen organizado y el narcotráfico en el Callao. Ni una muerte más señor Presidente de la República,, señores congresistas, no más impunidad señores jueces. El Callao tiene que recuperarse y esta tarea no es solo de los municipios, vecinos y de los efectivos de la Región Policía también liderada por nuestro General José Figueroa”, añadió la alcaldesa en la parte central de su discurso.

La ceremonia protocolar llevada a cabo en el moderno auditorio del emblemático Colegio Militar Leoncio Prado, contó con la presencia del Vice Gobernador Regional Walter Mori Ramírez así como el director de al DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales y el Coronel EP Patrick Segura.

“Esta tarea es de todos los estamentos del Gobierno, Póngase los pantalones. El Callao no es problema de pandillas, es un lugar bendito que se está tiñendo de sangre por la inoperancia frente al sicariato y narcotráfico”, expresó.

Señaló que los chalacos merecemos algo mejor y su fuera posible, lanzar una propuesta para buscar el regreso de las Fuerzas Armadas y Policiales en la calles para luchar  contra el crimen organizado.

“Merecemos un tratamiento distinto y sin escatimar esfuerzos en seguridad ciudadana. Insisto, las Fuerzas Armadas deben patrullar las calles del Primer Puerto. Desde La Perla defendimos en varias oportunidades la prolongación del estado de Emergencia, discrepando hasta públicamente con otras autoridades. Entonces lo volveremos hacer ahora para que el Ejército y la Marina se unan a nuestras luchas. Lo haremos  por nuestras familias y nuestros hijos y por nuestro Callao. Fuera delincuentes de La Perla y el Callao”, sostuvo más adelante Patricia Chirinos Venegas.

En otro momento de su intervención la alcaldesa perleña hizo  una apretada síntesis de su gestión hasta ahora, con obras públicas y recuperación del ornato.

Pero también anunció más obras como la implementación de un central de monitoreo que será inaugural  la semana entrante en el jirón Bolognesi y la entrega antes de fin de año, del remodelado complejo deportivo Battifora, incluso con gras artificial, nueva iluminación., servicios higiénicos y tribunas.

Finalmente dijo haber remodelado dos unidades compactadores, que lo encontró con desperfectos cuando empezó su gestión, habiéndose incorporado otros dos vehículos para garantizar el servicio de limpieza pública del distrito  de La Perla.

“Todos tenemos un lugar en el mundo, y el mío este. El distrito de La Perla. El distrito que me vio nacer y crecer. El lugar al que le debo tanto en esta vida. Seguiré cumpliendo mi mandato hasta el último día, siempre apoyándome en mis vecinos que son el principal pilar de esta gestión municipal. Sepan ustedes que esta alcaldesa lleva falta hoy, pero tengo los pantalones bien puestos y si es que estamos juntos nada ni nadie nos detendrá en este camino  de llevar al éxito nuestro distrito y al bien común. La Perla ya está brillando y junto lo estamos logrando”, concluyó su discurso.

Durante la ceremonia la alcaldesa hizo varias condecoraciones, con Medalla de la Ciudad de La Perla  para el Obispo del Callao, Virginio Carranza, póstumamente al vecino Genaro Pacheco, Humberto Almeyda Sáenz, Johan Vásquez, Administrador del Club Sport Boys, Ricardo Luna Gallo, personal auxiliar del equipo “rosado”, Hugo Pedemonte,  Jorge Luyo Yaya, al Coronel EP Patrick segura, Director del Colegio Militar Leoncio Prado, así como empresarios y dirigentes  de los programas sociales de La Perla.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet