Colectivo Callao recordó con romería a exdiputado chalaco

Familiares del exdiputado, Juan Wong Espinoza en la romería cívica.

Cultivando valores chalacos. Ayer con una romería cívica en el cementerio Británico de la Av. Oscar R. Benavides, antes del medio día la asociación civil Colectivo Callao hizo un homenaje póstumo a quien fuera diputado Juan Wong Espinoza.

          La ceremonia encabezada por el colega Benjamín Marreros Gordillo, dirigente del Centro Federado de Periodistas del Callao, coincidió con el sétimo aniversario de su fallecimiento.

          Durante su intervención el presidente de Colectivo Callao, resaltó la vida del recordado político de las filas de Acción Popular, gestor para la creación de las rentas de aduana desde el Congreso de la República, apoyando por el entonces Senador Jaime Cheneffuse Carrera.

          “Pero aparte de ser Diputado de la Nación representando a la provincia Constitucional, también Juan Wong Espinoza fue un gran médico y dirigente deportivo en la centenaria institución chalaca, Sociedad de Tiro “Almirante Miguel Grau” Bellavista Nº 2, así como miembros de la mazonería chalaca”, anotó Benjamín Marreros,

          Junto al colega Benjamín Marreros Gordillo, también concurrieron familiares del recordado parlamentario, periodistas del Callao tales como Luis Ruíz y por la Masonería del Callao, Aníbal Secada respectivamente, así como representantes de la sociedad chalaca en la persona de Ana Arias.

          Al término del homenaje póstumo el Colectivo Callao invitó  para el Martes 31 del corriente, a otra actividad similar pero en el cementerio Baquíjano por el Día de la Canción Criolla donde se recordará a los ilustres valores de nuestro acervo musical chalaco  tales como Oscar Avilés Arcos, Manuel Raygada Ballesteros, Francisco Quiroz Tafur y Eduardo Márquez Talledo.

          La romería cívica está señalada para las 10.30 de la mañana del próximo martes.

          “La historia de un pueblo es el catecismo de su vida y valores, tradiciones y glorias”, dice Marreros Gordillo de la asociación civil.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet