Colegio Raimondi de Ventanilla gana concurso en Brasil

Alumnos del Colegio Antonio Raimondi en la sede de CONCYTEC. Ayer recibieron homenaje de la Biblioteca Nacional.

Sacó cara por el Perú. Alumnos de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” de Ventanilla, ganaron el Concurso internacional MOSTRATEC de Matemáticas y Física realizado en Brasil, superando a otros colegios de 14 países del continente.

Es bueno recordar que los flamantes campeones Greisy Jackeline Malásques Sembrera y Luis Ángel Nizama Sarmiento, llegaron a dicho evento internacional del Brasil después de imponerse en la Feria Escolar EUREKA organizada por CONCYTEC y el Ministerio de Educación.

   “Perú alcanzó el primer lugar en matemática y física en la Feria MOSTRATEC, la más importante de Latinoamérica a nivel escolar”, sostuvo ayer la Dra. Patricia León Velarde, Presidenta de CONCYTEC durante un reconocimiento a los alumnos campeones del Colegio Antonio Raimondi de Ventanilla.

El  Colegio Antonio Raimondi obtuvo el máximo galardón en el reciente certamen desarrollado en Brasil, con el  Proyecto sobre aplicaciones del puntero láser en el aprendizaje científico, para aumentar el tamaño de un microorganismo y aumentar la frecuencia de ondas acústicas.

Superando a estudiantes de colegios de Brasil, Argentina, Chile, y de otros 14 países, los escolares de Ventanilla Luis Ángel Nizama Sarmiento, y Greisy Jackeline Malasques Sembrera, asesorados por su docente Yaneth López Pacheco obtuvieron el más alto puesto en el mencionado evento llevado a cabo entre el 23 y 27 de octubre en Novo Hamburgo, Porto Alegre.

Ellos ganaron su derecho a concursar en MOSTRATEC de Brasil, gracias a su participación en la Feria Escolar de Ciencias EUREKA, versión 2016, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), y el Ministerio de Educación. Aquí su proyecto venció en la Categoría de Ciencias Básicas.

Los alumnos llegarán a Lima el domingo último y ayer por la mañana participaron de la ceremonia de lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia, realizado en la Biblioteca Nacional, sede San Borja.

Durante el acto, se informó sobre la organización de la Feria Perú con Ciencia y la Feria Escolar de Ciencias EUREKA 2017, de donde saldrá el colegio que participará el próximo año en la Feria MOSTRATEC. 

En esta ceremonia de lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia se exhibieron algunos proyectos científicos como una malla que al ser colocada en la cabeza utiliza las frecuencias cerebrales para dar órdenes hacia una prótesis robótica; el equipo de la Marina de Guerra del Perú que identifica ruidos desde el fondo del mar para detectar submarinos, así como una planta inteligente que manifiesta sus necesidades como la falta de agua, luz y calor; entre otros proyectos de robótica que interactuarán con los asistentes.

Con dicha iniciativa, los estudiantes ventanillenses superaron a sus similares  de Argentina, Brasil, Chile, entre 14 planteles educativos.

 Ayer en contacto con el director de la UGEL Ventanilla, Julio Castillo Carrión, adelantó que los flamantes campeones de la Institución Educativa Antonio Raimondi, serán homenajeados durante una ceremonia especial el lunes entrante en el marco de las actividades por el aniversario de la Unidad de Gestión Educativa Local.

El plantel educativo se ubica en la urbanización Antonio Moreno de Cáceres, cuya directora es la educadora  Esperanza Díaz Arnao.

En los últimos tiempos la IE Antonio Raimondi se ha caracterizado en sobresalir en diversos concursos educativos, no solamente a nivel local de Ventanilla, sino en representación del Callao.    

Subdecano de la prensa nacional
Share262
Tweet