Declaran este domingo no laborable por el Censo

Las horas no laboradas serán compensadas mediante acuerdo entre el empleador y trabajadores

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno declaró este domingo 22 de octubre como jornada no laborable para los trabajadores públicos y privados a fin de facilitar la realización del Censo Nacional 2017.

El último domingo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que los empleados estatales y privados que dejen de laborar este domingo no recibirán remuneración alguna, ya que será considerado como un día no laborado.

En la norma se precisa que la jornada no laborable tendrá vigencia en todo el país entre las 8 a.m. y 5 p.m. del domingo, tiempo en el cual se ha dispuesto la inamovilidad de la ciudadanía para garantizar que los peruanos esperen en sus domicilios a los voluntarios del censo.

En el decreto supremo se precisa que el Censo Nacional 2017 fue declarado de interés nacional y lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro.

El Gobierno precisó que las horas no laboradas el domingo serán compensadas mediante acuerdo entre el empleador y los trabajadores. Si no hubiera un acuerdo, decidirá el empleador, de acuerdo a la norma.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet