DIRESA lanza campaña para mejorar salud bucal

Escolares de diferentes colegios del Callao durante una campaña de cepillado dental.

Grave problema de salud bucal. El 96% de la población nacional padece de caries dentales y el 85% de las personas sufren de enfermedades en las encías, según un informe de la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA Callao).

En este sentido, el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, manifestó su preocupación e hizo una serie de recomendaciones, a través de campañas de sensibilización principalmente en las instituciones educativas públicas del Primer Puerto.

Precisamente ayer en el coliseo cubierto Miguel Grau de Bellavista, la Dirección Regional de Salud del Callao, realizó una campaña del modo de cepillado bucal con niños de muy corta edad.

En un grato ambiente que contó con la presencia de cientos de niños de las instituciones educativas del nivel primario público y privado de la Provincia Constitucional, la DIRESA Callao, celebró  el “Día Regional del Cepillado Dental”.

La actividad tuvo lugar en el Coliseo Miguel Grau, donde la Estrategia de Salud Bucal de la DIRESA Callao, en coordinación con el Colegio de Odontólogos del Perú, Academia de Estomatología del Perú, Sociedad de Odontopediatria y la colaboración de la empresa Colgate, organizaron el evento donde por medio de presentaciones artísticas se brindó las medidas de prevención para el cuidado de la salud bucal.

Asimismo, el doctor Lama manifestó que la mayoría de peruanos y chalacos han perdido piezas dentales, lo cual impacta su autoestima, afecta la capacidad masticatoria, selección de alimentos y calidad de dieta afectando el estado nutricional y salud del individuo.

Por otro lado, dijo que la mayoría de los estudios sobre la falta de dientes y la nutrición sugieren que la ingesta de nutrientes se deteriora en calidad.  Las enfermedades bucales, son un problema de salud pública, por eso es necesario enseñar a los más pequeñitos  la técnica adecuada de cepillarse los dientes para que tengan dientes sanos y sonrisa bonita.

En este contexto la empresa Colgate proporcionó a  los escolares una bolsa con pasta dental, cepillo y jabón a su ingreso al estadio Miguel Grau ubicado en el distrito de Bellavista.

Reforzaron la importancia del cuidado de los dientes con la presentación de los alumnos de la universidad Norbert Winer, trabajadores de la Dirección Regional de Salud del Callao e invitados de la empresa Colgate haciendo que los niños y niñas pasen un agradable momento aprendiendo a cuidar sus dientes.

Por otro lado, en los 45 establecimientos se realizaron actividades de prevención. También es necesario informar que la población debe acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para el cuidado de su salud bucal.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet