DIRESA y CRAE se unen contra embarazo en adolescentes

Campañas de prevención para disminuir los casos de embarazos en adolescentes.

La Dirección Regional de Salud Del Callao junto con el Programa “CRAE en tu Barrio”, realizó la sexta campaña de prevención contra el embarazo adolescente, con el objetivo de prevenir  a través del fortalecimiento de la autoestima, enseñándoles a los adolescentes que se debe disfrutar cada etapa de la vida y mostrándoles un proyecto de vida.

Las instituciones involucradas en brindar ayuda a los adolescentes son: Policía Nacional del Perú, Centro de Salud Acapulco, que fortalece  el tema de la planificación familiar, salud sexual y reproductiva, enseñándoles a cuidarse y protegerse.

Asimismo, el Instituto Nacional Penitenciario “Sarita Colonia” orienta a jóvenes a fin de no vincularse con menores de edad, Programa Barrio Seguro y Centro de Emergencia, trabajando en conjunto guiando a los adolescentes para que sepan a dónde acudir en un momento crítico.

Durante la campaña se dictaron diferentes ponencias, siendo los expositores los alumnos de los colegios Emanuel, Juanito Bosco, y Sarita Colonia, quienes concursaron entre ellos en la decoración de sus stands, resultando ganador la institución educativa Emanuel.

Cabe recordar que CRAE, es un centro especializado, que cuenta con un grupo de profesionales entre ellos psicólogos, psiquiatras, promotores de salud entre otros, quienes refuerzan la importancia de uso del preservativo como medida de prevención y postergación del embarazo.

El programa en referencia, llega a los adolescentes de una manera más amigable a través de la lectura, actividades recreativas, arte, contando  con el apoyo de la Villa Deportiva a fin de impulsar el deporte y  otras actividades.

El evento se llevó acabo en la losa deportiva Confraternidad, al costado del colegio Hipoma en Sarita Colonia.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet