Escolares del colegio Fe y Alegría visitan nuestra redacción

Delegación de alumnos durante la visita al Diario EL CALLAO.

Querían conocer proceso de impresión del Sub Decano de la Prensa Nacional

Más de doscientos alumnos de los últimos años de educación secundaria  de la Institución Educativa  Fe y Alegría Nº 17 del distrito limeño de Villa El Salvador, recogieron información sobre el proceso de impresión del tiraje del Diario EL CALLAO.

          Acompañado de sus profesores y auxiliares, los interesados escolares, se informaron de la forma como se procesa el Sub Decano, desde la redacción de una información periodística hasta la culminación del tiraje.

          El recorrido por las instalaciones del periódico, desde la sala de redacción  hasta los talleres donde se procesa la edición diaria, fue explicado paso por paso por el gráfico Luis Alva Ortega y Roberto Pachas Jacobo.

          Según manifestaron los alumnos, esta visita era parte del “Programa de Visitas de Estudios” del referido plantel de su currículo escolar.

Escolares observan el producto terminado de los ejemplares.

          Algunos de los visitantes, muy entusiastas revelaron incursionar en la carrera del periodismo e incluso solicitaron algunos nombres de universidades del medio donde se enseña periodismo.

          El Colegio Fe y Alegría Nº 17 de Villa El Salvador se ubica en la Av. Revolución, Ruta “A” y cuenta con una población cercana a los 600 alumnos.

          Al término de la visita al local del Sub Decano de la Prensa Nacional, la gruesa delegación escolar aprovechó también para conocer la Fortaleza del Real Felipe, el Balneario de La Punta, el Museo de Sitio “Sub Marino Abtao” y el Muelle Dársena.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet