Esperan recolectar 200 mil libros para bibliotecas comunales

Campaña busca implementar bibliotecas municipales, comunales y escolares

La Municipalidad de Lima espera recolectar 200 mil libros durante la edición del Librotón 2017, una campaña que forma parte del programa Lima Lee y que busca implementar bibliotecas municipales, comunales y escolares en las zonas más vulnerables de Lima Metropolitana.

Como parte del lanzamiento, alumnos de los colegios María Auxiliadora y Salesiano declamaron el poema los Heraldos Negros de Cesar Vallejo en un área acondicionada del centro comercial Real Plaza.

También se presentaron los carritos recolectores que se distribuirán en 90 puntos de acopio instalados en centros comerciales, cadenas de supermercados, universidades públicas y privadas, y otras instituciones. En estos lugares las personas podrán donar un libro en buen estado hasta el 1 de diciembre.

José Carlos Juárez, subgerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, subrayó que este año se espera superar la meta alcanzada en la anterior edición. “Hay un compromiso de las empresas privadas para el apoyo y la difusión del programa. Iniciamos la campaña con un importante lote de libros donados por editoriales y cadenas de libros locales”, destacó.

Remarcó que el programa Lima Lee prepara la publicación de una colección de literatura infantil y dos de lectura juvenil. “Esperamos llegar a una publicación de 150 mil libros vía el plan de incentivos para el Plan Lima Lee, volúmenes que serán distribuidos de manera gratuita entre los vecinos”, puntualizó.

En mayo del 2016, la Municipalidad de Lima entregó más de 30 mil publicaciones a 43 instituciones para fortalecer sus bibliotecas. Entre el 2004 y el 2010, se entregó -gracias a esta campaña- más de 150 mil libros a 315 instituciones de bajos recursos económicos de Lima y el Perú. Para mayor información, la Municipalidad de Lima invitó a visitar el fan page en Facebook de Lima Lee.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet