Hacen campaña para evitar que mascotas ensucien vía pública

Campaña de sensibilización para exhortar a los dueños de mascotas.

Si tienes mascotas se debe tener mucho cuidado para  recoger sus heces en plena vía pública y no generar una conducta negativa en el vecindario.

En ese sentido la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia General de Participación Vecinal, inició una campaña  de sensibilización por diferentes zonas del Callao Cercado brindando información a los pobladores de las consecuencias de no recoger las heces de sus mascotas en la vía pública.

Sé un vecino responsable “Recoge las heces de tu mascota”, es la campaña de educación vecinal que arrancó en los últimos días la comuna chalaca, dirigido principalmente con aquellos dueños de mascotas.

 “Nuestro objetivo es conocer buenos hábitos y actitudes para mejorar la calidad de las personas, y el cuidado del Medio Ambiente”, dijo un representante de la comuna chalaca.

Esta campaña de sensibilización empezó con una feria itinerante con atractivos juegos y demostraciones aire libre del Callao Cercado.

“El suelo absorbe la orina, pero el excremento se seca, se pulveriza. Sus partículas vuelan en el ambiente y pueden terminar en los alimentos que se consumen en las calles o también lo podrán respirar. Ahí están los parásitos que se encuentran y pueden causar lesiones oculares graves en los niños y ancianos. Debemos limpiar los desechos para evitar enfermedades y contaminación”, sostuvo un funcionario municipal.

La Municipalidad Provincial, tiene el compromiso de enfrentar, y a la vez educar a los vecinos, que los dueños recojan las heces de sus mascotas.

“Estamos informando a la población de las consecuencias de si no recogen los desechos. Además en la campaña regalamos bolsas a los amos, para incentivar la educación del hábito en recogerlas. Es un asunto de sana convivencia social y de evitar riesgos a la salud”, sostuvo el representante del municipio del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet