Hacen campaña para recuperar valores cívicos en el Callao

Vecinos en el Cono Norte del Callao en la procesión de la Bandera.

En todos los barrios populosos del Callao Cercado y en el distrito de La Punta, se inició una intensa campaña para la recuperación de los valores cívicos, especialmente en la juventud de nuestra Provincia Constitucional,  con la procesión de la Bandera y su izamiento en parques públicos o espacios públicos, recuperados en forma conjunta entre CODISEC y los vecinos de la comunidad chalaca.

El Comité  Distrital  de Seguridad Ciudadana (CODISEC), está constituido por la Municipalidad Provincial a través de su alcalde en este caso el Dr. Juan Sotomayor García, el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional , Defensoría del Pueblo, DIRESA Callao, Dirección Regional de Educación, Juntas Vecinales Municipales y Juntas Vecinales Policiales.

Hasta el último fin de semana este tipo de manifestación cívico patriótico, suman 62  Izamiento del Pabellón Nacional y Paseo de la Bandera, por diferentes sectores poblacionales del Callao Cercado.

El sábado último  el CODISEC  promovió esta actividad  en la urbanización El Cóndor, en el Cono Norte del Callao Cercado y el Domingo pasado en el programa de Viviendas “Las Gardenias” ubicado a la altura del kilómetro 8.5 de la Vía Néstor Gambetta.

“Los vecinos pasean la Bicolor Nacional por todo el barrio  por espacio de media hora aproximadamente, es uno de los objetivos y el otro es promover la recuperación de los espacios públicos en la jurisdicción del Callao Cercado, de acuerdo a una propuesta patriótica para levantar el civismo y la identidad chalaca del Dr. Juan Sotomayor García”, atinó a decir Raúl Orellana Bonifaz, representante de las juntas vecinales  de la Municipalidad Provincial.

Los eventos cívicos se realizan los fines de semanas de 10 de la mañana de 12 del medio, día, con la participación de la comunidad, representantes de organismos públicos, así como de miembros de instituciones chalacas.

“Por esta iniciativa del CODISEC Callao, acaba de recibir un reconocimiento de la Sectorista  Nacional del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana  (CONASEC). A raíz de ello  el pasado 6 de Agosto  de este año, el Poder Ejecutivo  promulgó la Ley 30630, por el cual  se autoriza que el Pabellón Nacional  se a Izado en horarios  propicios para la población  donde se obliga a las instituciones  públicas la donación del Asta  y el pabellón Nacional , para ser colocado  en los parques con el único propósito  de crear  los valores patrióticos y el acercamiento al vecino”, remarcó Orellana Bonifaz.

El alcalde de La Punta, José Risi durante un evento del Izamiento del Pabellón Nacional

En ese sentido  Georgina  Jesús Serrano, promotora de la Gerencia General  de Participación Vecinal, comentó que para la actividad del pasado fin de semana  se recibió la primera donación del asta de 6.80 cms, y el Pabellón Nacional de 1.80 por 2.20.

EN LA PUNTA TAMBIEN

Después de los eventos cívicos en el Callao Cercado,  el alcalde distrital de La Punta, José Risi, preside el Izamiento del Pabellón Nacional los días últimos días Viernes de cada mes a partir de la 11 de la mañana en la Plaza principal.

Recientemente dicha ceremonia protocolar contó con la presencia del alcalde distrital José Risi Carrascal, el regidor Julio Viacava Rojas, funcionarios de la comuna punteña, la banda de la Escuela Naval, estudiantes de los colegios Clara Cogorno de Cogorno, Lincoln y vecinos punteños.

La actividad fue presidida por el representante del Club Regatas Lima, Juan Carlos Sánchez, en el marco del 142° aniversario de la creación de su institución.

Durante la ceremonia el señor Juan Carlos Sánchez brindó alcances sobre los logros del Regatas Lima durante en estos últimos años y resaltó el firme compromiso de la institución en favor del deporte nacional.

Para finalizar la actividad, el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de La Punta, padre Homero Cruz, desarrolló el tradicional rezo del Ángelus.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet