Incautan celulares de contrabando en el aeropuerto Jorge Chávez

Equipos móvil incautó la Fiscalía del Callao en el Aeropuerto Internacional.

Más de un centenar de equipo telefonía celular, incautó el Ministerio Público chalaco durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La Fiscalía Provincial Corporativa de Delitos Aduaneros del Callao, en el marco de la Lucha anti-contrabando, la Policía Nacional del Departamento de Investigación de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual y la Intendencia de Aduana Aérea, realizaron la acción de control aduanero en el nivel 5 de nuestro principal terminal aéreo en el  sector La Siberia.

110 celulares se encontraban en unos de los equipajes de bodega consistente en un moisés de color rosado a nombre de la pasajera María Gracias Effio.

El moisés tenía doble fondo donde se apreciaban divisiones en forma rectangulares en cuyo interior habían agrupados celulares envueltos en papel platino de distintas marcas, los cuales se encontraban ocultos, no siendo declarados por la dueña del equipaje.

Las marcas de fabricantes de celulares detectadas por la Fiscalía del Callao, PNP y Aduanas, son: SAMSUNG, IPHONE, SONY y MOTOROLA, siendo un total de 110 celulares de alta gama, teniendo un valor estimado en el comercio que supera la 4 UIT. El país donde se iba a comercializar  la mercancía de dudosa procedencia era Argentina.

La presunta contrabandista María Gracias Effio, manifestó que solo le pertenecen 50 celulares a ella y que el resto a Yonathan Cava Bardales quien se encontraba en la sala de embarque en compañía de su hija de 1 año y 4 meses.

El Fiscal Provincial de Delitos Aduaneros del Callao, Miguel Briceño Ramírez, al solicitar a la propietaria del equipaje la documentación de los equipos, manifestó que no os tenía, pretendiendo ser al interior en forma oculta que estaría ante el por lo presunto delito de “Contrabando” previsto en el artículo 13 de la referida Ley 28008.

Se presume que los equipos incautados han sido obtenidos en el mercado negro, no teniendo documentación alguna, para así ser vendidos como nuevos en el país de Argentina, donde se pretendía hacer llegar la mercadería de dudosa procedencia.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet