Ministro de Salud “jala orejas” a directores de hospitales

El Ministro de Salud durante una gira de trabajo de su sector por el sur del país.

Tras recorrer las instalaciones del Hospital Goyeneche de Arequipa, donde encontró varias deficiencias en el mantenimiento de infraestructura y equipamiento, el ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, exhortó a los directores de los hospitales hacer uso de los recursos que se les asigna para solucionar estas necesidades urgentes.

El titular del MINSA manifestó que tanto su sector como el Ministerio de Economía y Finanzas han realizado transferencias de recursos a los Gobiernos Regionales para mejorar los servicios de atención y el mantenimiento, sin embargo “ya estamos finalizando el mes de octubre y tienen un mínimo avance en ejecución”, subrayó

El Dr. Fernando D Álessio, también recorrió las instalaciones del hospital docente de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) donde se conformó una mesa de trabajo para evaluar la capacidad resolutiva de dicho establecimiento y la posibilidad de implementar un Centro de Investigación de Lupus.

Posteriormente inauguró, en la Municipalidad de Yanahuara, una mesa técnica para destrabar proyectos de inversión en Salud con la participación de los alcaldes de Castilla, Paucarpata, Characato, Yunguyo, San Juan de Tarucani, Mariano Melgar, Quicacha y José Luis Bustamante y Rivero.

El ministro de Salud estuvo acompañado de la congresista Alejandra Aramayo; el Gerente Regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón; la Superintendenta de Susalud, Elena Zelaya, la coordinadora del PRONIS, Lidia Saccatoma, la directora de Digerd, Mónica Meza y funcionarios del Minsa.

Ojalá en su agenda de trabajo el titular de salud haga una visita de inspección al Hospital de Ventanilla y el Daniel Alcides Carrión, porque existen serias deficiencias.

El último fin de semana en un programa dominical de América Televisión Canal 4, se difundió el caos a que se encuentra sometido el hospital de Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet