Modificarán ramal de la Línea 2 del Metro

El Tren Eléctrico que viene de Ate al Callao tendrá una modificación

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que están conversando con la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima para lograr la mejor solución para un eventual cambio en la construcción de Línea 2 de, Metro de Lima que une el distrito  limeño de Ate con la Provincia Constitucional.

Como se sabe en la concesión de este proyecto que unirá Ate con el Callao, se incluyó un ramal de la Línea 4 del Metro que permitirá llegar hasta nuestro principal terminal aéreo.

Precisamente este último tramo será cambiado ha dicho el ministro del MTC  y que se realizan conversaciones con el consorcio que construye el proyecto para ver cuál es la mejor solución a este inconveniente.

“Lo que pasa es que el ramal, como está definido, ahora que tenemos destrabado el aeropuerto y se tiene la ubicación de la pista perfectamente identificada, no queremos una estación a un kilómetro del aeropuerto”, expresó el Ministro de Transportes y Comunicaciones.

 Giuffra, que es uno de los representantes del Gobierno en la gira que In Perú realiza en Madrid, afirmó que lo que se busca es en encontrar el punto óptimo por donde este tramo del Metro debe pasar a la altura del aeropuerto Jorge Chávez.

 “LAP (empresa concesionaria del aeropuerto) está reservando un espacio para ello”, señaló el ministro, quien añadió que cuando se llegue a un acuerdo se tendrá que firmar una adenda al contrato.

Si bien no precisó un plazo para culminar las conversaciones con el concesionario, señaló que hay otros temas importantes que resolver con la Línea 2 del Metro, como algunas aprobaciones de estudios técnicos que están en un periodo concluyente.

 Asimismo, el Ministro  Giuffra recordó que las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, entraron a un periodo de nuevos estudios, al igual que el resto de las líneas, con la intención de optimizar sus costos y mejorar su integración con el sistema de transporte de Lima.

 “Se podrían dar algunos recortes en la inversión que podrían llegar a los US$ 2,000 millones. Si nosotros que no somos hiperespecializados en metros podemos hacer recortes, imagínense un estudio especializado”, anotó.

Subdecano de la prensa nacional
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